Gobierno de Colombia lanzará control de advertencia en caso de Ultra Air

¿Qué implicaría el hecho de que el Gobierno lance un control de advertencia por el caso de Ultra Air en Colombia?

Guillermo Reyes, ministro de transporte, habla del caso Ultra Air
Guillermo Reyes, ministro de transporte, habla del caso Ultra Air . Imagen: MinTransporte
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro del Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, dio a conocer algunos nuevos detalles sobre lo que se espera sea la resolución del caso de Ultra Air que se ha conocido podría tener algunas afectaciones por complicaciones financieras.

Las recientes informaciones sobre el futuro de las operaciones de Ultra Air en Colombia, que incluso plantean la posibilidad de un cese de operaciones, han sido rotundamente desmentidas por la aerolínea.

Mientras tanto, el ministro Reyes mantiene serios reparos sobre la realidad de lo que pudiera llegar a pasar con la aerolínea de bajo costo.

Medidas para el caso de Ultra Air

Dijo Reyes, en entrevista con W Radio, que se sigue de cerca el proceso y el futuro de las operaciones de Ultra, en vista de que, según el titular de la cartera, sí hay evidencias de que las condiciones financieras no parecen ser las mejores.

Mientras esto ocurre, confirmó Reyes que se siguen comercializando tiquetes de vuelo incluso a través de agencias de viajes.

Recomendado: Ultra Air desmiente suspensión de operación en Colombia: mantiene confianza de inversores

Por lo anterior, el ministro confirmó que en las próximas horas se emitirá un control de advertencia por el caso Ultra.

Lo anterior se da con base en que existe todavía mucha preocupación. “Muchas personas siguen comprando y no podemos permitir que el mercado se siga afectando”.

Presidente de Ultra afirma que continuarán volando en Colombia
Ultra Air, aerolínea de bajo costo dice que no cesarán operación en Colombia. Imagen: Ultra Air.

Sobre las informaciones, Ultra Air ha asegurado que mantiene su compromiso por seguir transportado a los colombianos y que, de hecho, mantiene las bases de inversión que la han llevado a ser una de las mejores opciones del low cost en el país.

Ultra Air y el interés de JetSmart

El pasado 16 de marzo se conoció del interés de JetSmart por hacerse a las operaciones de Ultra Air en Colombia.

“Creemos en el potencial del mercado colombiano y estamos decididos a aportar y sumar al desarrollo del turismo y el empleo en el país”, dijo en su momento el presidente y CEO de JetSmart, Estuardo Ortiz.

De momento se sigue el estudio de la situación financiera de Ultra Air tanto a manos de JetSmart, como de los entes reguladores del mercado colombiano. El ministro Reyes ha manifestado la necesidad de que el asunto se resuelva cuanto antes.

Recomendado: Aerolínea chilena JetSmart firma carta de entendimiento para comprar Ultra Air en Colombia

De hecho, el ministro ha sentenciado que el proceso se va a tomar menos tiempo al que se vio en el caso de Viva Air.

Vale mencionar que, para ese momento, las aerolíneas aseguraron que “procederán con el sometimiento de dicho acuerdo de compra, a la revisión y aprobación de las autoridades, tal y como lo establecen las normas para este tipo de transacciones”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias