Tik Tok actualiza normas de comunidad para protección de sus usuarios

TikTok, propiedad de Bytedance, indicó que estas normas ofrecen mucha más transparencia sobre las reglas y cómo hacerlas cumplir.

TikTok cambia sus políticas de usuario.
TikTok enfrenta diversos problemas. Imagen: archivo particular Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

TikTok, propiedad de Bytedance, indicó que estas normas ofrecen mucha más transparencia sobre las reglas y cómo hacerlas cumplir.

En una comunicación firmada por Julie de Bailliencourt, Global Head of Product Policy, TikTok, la plataforma de contenidos en video comunicó a sus usuarios que estas normas establecen qué tipo de contenido está y no permitido en esa plataforma y son aplicadas para todos los usuarios y todo el contenido de su plataforma.

“Para construir confianza en nuestra comunidad y con la intención de que los usuarios conozcan en qué basamos nuestra toma de decisiones para mantener un espacio seguro dentro TikTok, por primera vez, compartimos los Principios de la Comunidad en los que se basa nuestro compromiso de defender los derechos humanos y los cuales están alineados con marcos legales internacionales”, dijo la ejecutiva. 

Agregó TikTok que “estos principios guían nuestras decisiones sobre cómo moderar cada contenido, de modo que podamos esforzarnos por ser justos en nuestras acciones, proteger la dignidad humana y lograr un equilibrio entre la libertad de expresión y la prevención de daños”.

Algunos de los cambios

Las normas introducidas presentan cambios como :

  • Avanzar en las normas sobre el tratamiento de los medios sintéticos, es decir, los contenidos creados o modificados por tecnología de IA.

Destacado: TikTok limitará el tiempo que pasan los jóvenes en pantalla

  • Añadir “tribu” como atributo protegido en sus políticas de incitación al odio y comportamiento de odio;
  • Brindar más detalles sobre el trabajo de la plataforma para proteger la integridad cívica y electoral, incluido el enfoque de las cuentas de gobiernos, políticos y partidos políticos.

Estas actualizaciones a las Normas de la comunidad entrarán en vigor el 21 de abril. “En los próximos meses, brindaremos capacitación adicional a nuestros moderadores para ayudar a hacer cumplir estas reglas y estándares actualizados de manera efectiva a medida que comiencen a implementarse”, indicó TikTok.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias