Anato respaldó decisión de Aerocivil de aprobación condicionada en integración Avianca-Viva

Anato se pronunció sobre la decisión adoptada por la Aerocivil de aprobar, pero bajo condicionamientos, la integración entre Viva y Avianca.

Turismo Anato
Paula Cortés, presidenta de Anato. Foto: Cortesía Anato.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) se pronunció sobre la decisión adoptada por la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) de aprobar, pero bajo condicionamientos, la integración entre Viva y Avianca.

Es importante recordar que Anato ha sido uno de los gremios más críticos frente a la situación de las aerolíneas, sobre todo por la afectación que el cese de operaciones de Viva ha dejado en los pasajeros y en los compromisos que tenían las agencias con los mismos.

Y es que de acuerdo con una encuesta que reciente aplicada a sus afiliados se evidenció que cerca de $20.000 millones están en riesgo, además de una afectación a más de 41.000 usuarios.

Recomendado: Integración Avianca y Viva Air: esto pasará con usuarios afectados

La agremiación agradeció a la Aerocivil, al Ministerio de Transporte, al Ministerio de Comercio y a la Superintendencia de Transporte “por la insistencia y logro de la recuperación de los dineros de los consumidores y de las Agencias de Viajes depositados en Viva Air”.

“Reconocemos la labor realizada por el ministro Guillermo Reyes por el manejo que se dio directamente con las aerolíneas; también reconocemos el papel del Congreso de la República por el apoyo para que en esta oportunidad la compañía aérea no enterrara el dinero de los usuarios y de las agencias de viajes”, señaló Paula Cortés, presidente ejecutiva de Anato.

Siga leyendo: ¿Cómo quedaría el mercado del transporte aéreo en Colombia con la integración de Avianca y Viva Air?

Anato calcula, además, a pesar de las cifras reportadas en su encuesta que fueron exclusivas de quienes brindaron información, “seguramente la cifra superará los $35.000 millones, mostrando el impacto que generó la suspensión de actividad de Viva Air”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias