Grupo Éxito revela nuevos datos para listamiento de acción en Colombia, Brasil y EE. UU.

Grupo Éxito revela nuevos datos para listamiento de acción múltiple en Colombia, Brasil y EE. UU.
Carlos Mario Giraldo (derecha), presidente de Grupo Éxito, amplió detalles sobre listamiento de acción en varios mercados / Foto: Éxito

Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, resaltó hoy en la Asamblea Ordinaria de la compañía en Envigado (Antioquia) los beneficios que tendrá para la compañía el listamiento de la acción en los mercados de Brasil, Colombia y EE. UU., siendo la única empresa del país con esta versatilidad bursátil, y que avanza a buen ritmo tras el anuncio comunicado el año pasado.

Tras los hechos relevantes de septiembre y octubre de 2022 y el primer trimestre de 2023, el cierre de la transacción se daría antes de culminar el primer semestre del año y, en ese momento, se terminarían de conocer las condiciones bajo las cuales se transarían los ADR y BDR en EE. UU. y Brasil.

Giraldo reiteró que, con este movimiento, la acción de Éxito se convertiría en una de las más líquidas no solo en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), sino también en las bolsas de Nueva York y Sao Paulo.

¿Cómo quedaría la acción de Éxito?

Bajo este escenario, GPA mantendría una participación minoritaria de aproximadamente 13 % en Éxito, con potencial para monetización en el futuro.

Recomendado: La apuesta de Grupo Éxito para llegar a sus clientes con inteligencia artificial

Por su parte, Grupo Casino, como accionista de GPA, mantendría una participación de aproximadamente el 34 % de Grupo Éxito. El flotante de la compañía pasaría de 3,5 % al 53 %.

Composición accionaria del Grupo Éxito tras la operación. Cortesía: Grupo Ëxito.
Composición accionaria del Grupo Éxito al realizar las operaciones en las bolsas de Colombia, Estados Unidos y Brasil.

“Esto significa un incremento de liquidez importante y que a la base de accionistas entrarían cerca de 51.000 socios más, unos internacionales, otros brasileños y los actuales”, dijo.

En lo que va 2023, la acción del Éxito se ha valorizado un 21,7 % para alcanzar $4.138, luego del split que se materializó a finales del año pasado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias