Ultra Air suspende venta de tiquetes para vuelos de marzo y abril en Colombia

En medio de su crisis financiera, Ultra Air suspendió la venta de tiquetes para vuelos de marzo y abril en Colombia.

Counter de Ultra Air en el aeropuerto El Dorado de Bogotá
Ultra Air sigue vendiendo tiquetes para después de mayo de 2023. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En medio de la crisis financiera por la que atraviesa, Ultra Air suspendió la venta de tiquetes para vuelos de marzo y abril en Colombia.

De acuerdo con la aerolínea de bajo costo, esta decisión responde a que se reorganizará la operación para así cumplirle a los pasajeros y evitar contratiempos.

Además, Ultra Air respondió a las cancelaciones de vuelos que se tomaron este jueves en varios aeropuertos del país.

“Ayer se presentaron novedades con dos aeronaves, las cuales sufrieron afectaciones técnicas, por lo cual se reprogramarán seis vuelos de hoy para otros vuelos más adelante”, agregó.

Esta decisión se da en un momento en que el gobierno de Gustavo Petro lanzó una alerta desde el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte.

Para esto, le dictó medida administrativa a Ultra Air, debido a que la aerolínea presenta baja liquidez, lo cual dificulta el compromiso con las obligaciones, generando un riesgo de incumplimiento con sus acreedores.

Además, la situación relacionada con sus aviones refleja una posible vulnerabilidad a su capacidad operativa.

Decisiones sobre Ultra Air

Con esto presente, Ultra Air deberá implementar un plan de trabajo que detalle un listado por rutas, que deberá incluir la programación de los vuelos para cada día de la semana.

También deberá informar a la SuperTransporte sobre toma de decisiones de sus órganos de administración.

Recomendado: Ante baja liquidez, Supertransporte dictó medidas administrativas a Ultra Air

E, incluso, tendrá que informar sobre eventuales negociaciones para su capitalización, lo cual deberá revelarse al Gobierno Nacional de manera inmediata.

Al margen de lo anterior, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, envió un parte de tranquilidad sobre la operación de Ultra Air.

“No ha cancelado operaciones ni rutas y esperamos respuesta hoy al oficio de la Superintendencia y también una respuesta por cancelación de la propuesta de JetSmart”, agregó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias