Más de 400 detenidos en Francia por protestas en contra de la reforma pensional

Las violentas protestas en Francia en contra de la reforma pensional sumó una nueva jornada, que deja un balance de más de 400 detenidos.

Más de 400 detenidos en Francia por protestas en contra de la reforma pensional
Fuerzas policiales durante un enfrentamiento con los manifestantes en Francia. Foto: Cortesía Agencia Anadolu.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las violentas protestas en Francia en contra de la polémica reforma pensional del presidente Emmanuel Macron sumó este viernes una nueva jornada, que deja un balance de más de 400 detenidos y la suspensión temporal de la visita del rey Carlos III.

En las últimas horas de este viernes, el décimo día de protestas, se han evidenciado bloqueos con camiones en ciudades como Marsella, así como estaciones de servicio público de transporte vandalizadas, según registra France 24.

En las horas de la madrugada de este viernes, donde se evidenciaron los mayores encuentros, las autoridades comentaron que han sido detenidas al menos 457 personas, mientras que 441 oficiales de las fuerzas públicas han resultado heridos, de acuerdo con las cifras gubernamentales.

No obstante, en líneas generales, la mayoría de las manifestaciones se han realizado de forma pacífica, siendo lideradas por los principales sindicatos franceses. El jueves, la Confederación General del Trabajo (CGT) señaló que 3,5 millones de personas participaron en la concentración.

El Gobierno no cede a la presión y mantiene la reforma pensional en Francia

Esta serie de protestas sociales ponen al Gobierno francés contra la espada y la pared en la búsqueda por una solución pacífica.

Sin embargo, entre las respuestas no se encuentra en este momento, el retiro de la iniciativa pensional, que fue aprobada por medio de un mecanismo especial constitucional que le permitió saltarse la votación parlamentaria.

Recomendado: La reforma pensional de Macron genera polémica y nuevas protestas en Francia, ¿en qué consiste?

El presidente Macron, así como el resto del gabinete, han ratificado la reforma pensional en Francia considerándola “necesaria” para el futuro del sistema, que actualmente es deficitario.

“No hay cien soluciones si queremos que el sistema de pensiones esté equilibrado, ya no lo está y cuanto más esperemos, más empeorará (…) Y le digo esto a los franceses, no disfruto hacer esto, hubiera preferido no hacerlo, pero también es por un sentido de responsabilidad que expresé mi compromiso de hacer esto frente a ustedes“, remarcó el mandatario francés, en declaraciones recogidas por France 24.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias