Lanzamiento de Superfinanzas: la herramienta lúdica para la educación financiera infantil

Superfinanzas: el juego que enseña a los niños a manejar su dinero
Superfinanzas: el juego que enseña a los niños a manejar su dinero. Foto: Superintendencia Financiera de Colombia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Superfinanciera presenta el juego digital de educación financiera para niñas, niños y jóvenes, Superfinanzas que pretende crear hábitos económicos responsables desde temprana edad.

La Superintendencia Financiera de Colombia –SFC– presentó la versión digital del juego “Superfinanzas” para que niñas, niños, jóvenes y adultos puedan jugar mientras aprenden y afianzan conocimientos acerca del sistema financiero colombiano.

Esto con el fin de que puedan tomar decisiones financieras cada vez más informadas.

¿Cómo está creado Superfinanzas?

La pista, que actualiza la versión análoga del juego creada en 2013, es un escenario tridimensional en la que el jugador puede tener una perspectiva de 360 grados al iniciar el juego.

Adicionalmente, muestra en pantallas alternas las preguntas, los premios, los pagos y los retos que permiten avanzar o retroceder, mientras se amplían conocimientos de productos y servicios del sistema financiero.

Durante el desarrollo del juego, los participantes también adquieren conocimientos relacionados con la importancia de elaborar un presupuesto, de ahorrar, de tener hábitos de consumo responsables o sobre las inversiones.

Recomendado: Aprenda a sacarle provecho a los servicios financieros digitales con estas recomendaciones

Esta evolución del juego de mesa hacia un formato 3D busca estar disponible para cualquier persona que tenga acceso a un computador o a un teléfono móvil, con un lenguaje claro y sencillo.

“Conmemoramos en este 2023, 100 años de la supervisión financiera, brindando herramientas que contribuyan a empoderar a los consumidores financieros. Con Superfinanzas digital llegaremos a todos los rincones del país para que con un clic las niñas, niños y jóvenes inicien su formación frente a los productos y servicios financieros”, destacó el Superintendente Financiero, Jorge Castaño Gutiérrez.

Lo que puede encontrar dentro del juego Superfinanzas

Esta versión digital también le ofrece al jugador la opción de escoger alguno de los avatares que representan diferentes profesiones, culturas, etnias o regiones de nuestro país, teniendo la posibilidad de seleccionar con el que se siente más identificado para superar el juego.

Ya puede descargar de manera gratuita esta versión 3D del juego Superfinanzas de la SFC desde cualquier computador o dispositivo móvil a través de las appstore y próximamente en las playstore.

Para jugarse no será necesario estar en línea, ya que cada terminal de descarga funcionará de manera independiente con un número indeterminado de participantes.

El lanzamiento de Superfinanzas digital se realizó durante la inauguración del Global Money Week 2023, donde más de un centenar de niñas y niños de Buenaventura jugaron por primera vez en este tablero 3D.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias