Avianca anuncia nueva ruta Bogotá – Ipiales; serán ocho vuelos semanales

Avianca toma en arriendo 8 aviones A320neo de Aviation Capital Group
Avianca toma en arriendo 8 aviones A320neo de Aviation Capital Group. Imagen: Archivo de Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Avianca anunció que operará ocho vuelos semanales en la ruta Bogotá – Ipiales, y regreso, con una oferta de unas 1.000 sillas.

Los vuelos serán realizados en aviones A319 y A320, que tienen capacidad para 120 y 180 pasajeros, respectivamente. Los vuelos se suman a la operación actual de Avianca en Pasto, que opera 70 vuelos semanales en las rutas Bogotá – Pasto – Bogotá y Cali – Pasto – Cali.

“Es claro que el sur de Colombia necesita más y mejor conectividad. Avianca está lista a aportar en ese propósito. Seguiremos trabajando todos juntos para contar con condiciones que nos permitan seguir sirviendo a Ipiales en el corto, mediano y largo plazo”, resaltó Felipe Andrés Gómez, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca.

ruta Bogotá - Ipiales de Avianca
Horarios de la ruta Bogotá – Ipiales de Avianca.

Los beneficios de la nueva ruta Bogotá – Ipiales de Avianca

Jhon Rojas Cabrera, gobernador de Nariño, aseguró que la ruta Bogotá – Ipiales de Avianca permite fortalecer el turismo, así como la dinámica comercial y empresarial, en el departamento fronterizo con Ecuador.

Recomendado: Aprueban integración de Avianca y Viva en Colombia con condicionamientos

“El Aeropuerto San Luis de Aldana (de Ipiales) es la alternativa para ser la terminal aérea alterna de Nariño y transfronteriza al estar ubicada justo al lado del vecino país del Ecuador, donde fue suspendido el Aeropuerto de Tulcán”, dijo Cabrera.

Las autoridades nacionales también resaltaron la inauguración de la ruta.

José Luis Avendaño, subdirector de la Aeronáutica Civil, aseguró que “con las obras de ampliación de la terminal y la adecuación de la pista y plataforma del Aeropuerto San Luis hacemos posible el aterrizaje de aeronaves de mayor capacidad, como los A319 y A320”.

También aseguró que la habilitación de la ruta Bogotá – Ipiales de Avianca también es un reto. Esto, porque el Aeropuerto San Luis de Aldana es el más alto del país y el tercero más alto de Suramérica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias