Dólar en Colombia vuelve a romper piso de los $4.700

El dólar en Colombia en el inicio de la semana rompió a la baja la barrera de los $4.700. Abrió en $4.710 con tendencia a la baja, quince minutos después el dólar en Colombia llegó a los $4.699.

Dólar en casas de cambio de Colombia para Semana Santa.
Dólar en casas de cambio de Colombia para Semana Santa. Imagen de NikolayF.com en Pixabay.


Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia en el inicio de la semana rompió a la baja la barrera de los $4.700.

Abrió en $4.710 con tendencia a la baja, quince minutos después el dólar en Colombia llegó a los $4.699.

En la jornada el precio máximo que ha tocado el dólar en Colombia ha sido de $4.717 y el mínimo al que ha llegado hasta el momento ha sido de $4.685.

Cabe resaltar que estos niveles no se veían desde el 3 de febrero del 2023 cuando la divisa empezó esa jornada $4.698.

¿Porqué está bajando el Dólar en Colombia?

Según los expertos uno de los puntos que está impulsando la divisa a la baja es todo el desarrollo que han tenido las diferentes reformas en el país.

Recomendado: dólar Colombia 27 de marzo: empieza a la baja y proyecta a caer por debajo de $4.700

“En Colombia lo que ha ocurrido es que el mercado está muy a la espera de todo lo que tiene que ver con reformas del nuevo Gobierno y así como la reforma política que finalmente terminó fracasando, pues existe en el mercado alguna posibilidad de que las otras reformas no tengan o no pasen de la manera que el Gobierno las intenta presentar y esto por supuesto genera un voto de confianza con los inversionistas”, dijo Orlando Santiago Jácome, analista y CEO de Fénix Valor.

De otro lado, los expertos también resaltan que a esto también se suma el hecho de que el precio del petróleo haya presentado un rebote y esté al alza.

Los analistas explican que el siguiente piso en el que se podría encontrar la divisa estaría cercano a los $4.450.

“El dólar está perdiendo terrero frente a las principales monedas de la región y esta vez Colombia no es la excepción. La ruptura a la baja del nivel clave de soporte en los $4.700 empieza a generar un rompimiento del canal alcista semanal, que traía el dólar desde junio 2022. El siguiente soporte o piso son los $4,450. Para retomar la tendencia alcista en el dólar será clave superar los $4,800 (Resistencia o techo técnico)”, dijo Juan Pablo Vieira, head trader de Tactical Trading.

El precio promedio en el que se cotiza el dólar en Colombia es de $4.693.

Así se comporta el dólar en Colombia:

Dólar en Colombia
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias