Todo lo que debe saber sobre hacer un pedido en Mercado Libre en Colombia

Mercado Libre en Colombia
Esto es lo que debe saber sobre hacer un pedido en Mercado Libre en Colombia. Imagen tomada de mercadolibre.com.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En Colombia, Mercado Libre se ha vuelto una de las aplicaciones de e-commerce más utilizadas; en 2021 llegaron a 12 millones de compradores y 65 millones de vendedores, alcanzando más de 75,9 millones de usuarios en su plataforma en Latinoamérica.

En tanto, la empresa tuvo unos ingresos de US$2,6 millones en el segundo trimestre de 2022, teniendo un aumento de 52,5% en comparación con el mismo periodo en 2021.

Así mismo, Mercado Libre es la comunidad de compra y venta online más grande de América Latina. La empresa argentina se especializa en e-commerce y pagos por internet a través de su servicio de Mercado Pago en donde se realizan las transacciones entre vendedores y compradores.

A su vez, la plataforma permite que los usuarios pueden vender y comprar productos nuevos como usados a un precio fijo.

Su oficina central se ubica en Buenos Aires, Argentina, pero sus operaciones se expanden por todo el territorio Latinoamericano, en 18 países: México, Venezuela, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, El Salvador, República Dominicana, Uruguay y Honduras.

¿Qué productos se pueden comprar en Mercado Libre en Colombia?

Son varias las opciones para que las personas puedan encontrar productos y servicios de pequeñas y medianas empresas, productores, importadores, minoristas, fabricantes y otros se comercializan en Mercado Libre.

Estos son algunos de los productos que se pueden conseguir en la plataforma por categorías.

  • Vehículos (carros, motos, bicicletas)
  • Inmuebles
  • Ropa, calzado y accesorios para vestir
  • Accesorios para vehículos
  • Tecnología (celulares, computadores, consolas, accesorios)
  • Deportes y productos fitness
  • Productos para el hogar
  • Belleza y cuidado personal
  • Juegos y juguetes
  • Electrodomésticos

Le puede interesar:  Opel lanza nueva camioneta Grandland; se podrá comprar en Mercado Libre

¿Cómo funciona Mercado Libre para comprar en Colombia?

Al ingresar al sitio web de Mercado Libre encontrará el producto que está buscando a través de sus categorías o escribiendo en el buscador del e-commerce el artículo o servicio que necesita.

Pero, ¿cómo comprar en Mercado Libre?  Para poder hacerlo debe seguir estos pasos y así adquirir los productos que busca.

  • Entre a Mercado Libre, seleccione el país desde donde está, escriba en el buscador el producto o servicio que está buscando o también puede encontrarlo a través de las categorías.
  • Haga clic en la publicación y asegúrese de que la descripción, las imágenes y el precio se correspondan con lo que está buscando. Asimismo, revise si los medios de pago le resultan convenientes.
  • Elija la cantidad de artículos que desea y presione el botón azul que dice “Comprar ahora”.
  • Si es nuevo, la plataforma le va a pedir que cree un usuario. Si ya tiene una cuenta, ingrese con su e-mail y la contraseña. Seguidamente, seleccione el método de pago de su preferencia.
  • Verifique los datos de su pedido y confirme su compra.
  • Revise la notificación que le va a llegar a su cuenta de Mercado Libre sobre el estatus de su pedido, la fecha de entrega y listo.
Envíos de Mercado Libre en Colombia. Foto: tomada del Twitter de @Mercadolibre
Envíos de Mercado Libre en Colombia. Foto: tomada del Twitter de @Mercadolibre

Así puede crear una cuenta en Mercado libre

Para poder comprar en Mercado Libre es necesario crear una cuenta con el fin de registrar los datos personales y así el producto pueda llegar sin problemas; sin mencionar los beneficios que hay por comprar en la que se suman puntos.

  • Ingrese al sitio de registro de Mercado Libre. Una vez dentro deberá llenar el formulario que aparece, con sus datos, y dar clic en “Continuar”.
  • Una vez completado el formulario haga click en continuar, Mercado Libre enviará un correo electrónico con el número clave para confirmar. Una vez realizada la confirmación de click en “Continuar”.
  • Al finalizar este paso Mercado Libre le hará saber que ya tiene una cuenta. Vuelva a seleccionar en Continuar.
  • En el siguiente paso le pedirá ingresar con sus datos (en el caso de llenar con “datos” el enlace aparece en la parte inferior derecha), una vez completado todo haga click en “Continuar”.
  • Aunque ya está dentro de la plataforma de Mercado Libre aún debe ir a la sección “Mis datos”, que se encuentra en lado superior derecho donde aparece su nombre, allí deberá completar los campos con la información que se pide.
  • Finalmente debe completar sus datos de cuenta, personales, ingresar su domicilio y listo, su cuenta ya estará creada.

Lea también: Mercado Libre impulsará a más de 3.000 pymes colombianas en Navidad

Opciones de pago en Mercado Libre en Colombia

Para comprar en la compañía de comercio electrónico, esto es lo que debe hacer:

  • Al entrar en Mercado Libre encontrará en la parte superior el buscador que permite ingresar el nombre de un producto en específico o, si lo prefiere, en la parte inferior encontrará la pestaña de categorías.
  • Cuando encuentre el producto que necesita, selecciónelo y se desplegará la descripción e imágenes del artículo. En el costado derecho se encontrará el precio y las formas de pago con tarjeta de crédito o débito.
  • Si el producto lo ha convencido, debe elegir los detalles del mismo, como el color, la talla etc. Posteriormente selecciona comprar ahora. 
Envíos de Mercado Libre en Latinoamérica. Foto: tomada del Twitter de @Mercadolibre
Envíos de Mercado Libre en Latinoamérica. Foto: tomada del Twitter de @Mercadolibre

Pago con tarjeta de crédito

Para realizar el pago con tarjeta de crédito o débito, le pedirá que ingrese los 16 dígitos de la tarjeta, su nombre y apellido, así como la fecha de vencimiento y los tres dígitos de seguridad que vienen en la parte posterior.

Finalmente, Mercado Libre le pedirá que verifique los datos de su pedido y confirme la compra.

Para pago en efectivo

Después de realizar los pasos anteriores y se encuentre en la sección método de pago, elija “Efectivo en puntos de pago”.

Posteriormente, deberá dirigirse a los puntos autorizados para recibir dicho pago; en el caso de Colombia, estos pagos se pueden realizar únicamente en los puntos de Efecty.

Pagar con MercadoPago

Una opción más para pagar en Mercado Libre es a través Mercado Pago.

Para usar esta opción, en el apartado de métodos de pago elija pagar con Mercado Pago.

Ingrese los datos de la tarjeta. Si tiene una cuenta en la app Mercado pago se vinculará la opción para proceder con el abono.

Sistema de devoluciones

Mercado Libre tiene un sistema de seguridad denominado “Compra Protegida” que ofrece 28 días de cobertura desde la compra, si al consumidor no le llega el producto, y 30 días desde la entrega (20 días más de los que estipula la ley), si el usuario se arrepiente de la compra o si el producto tiene un problema.

Para pedir la devolución del dinero, la compañía se deben llevar a cabo tres pasos tras la realización del reclamo con el detalle de lo ocurrido, la plataforma se contacta con el vendedor para que lo resuelva y si no lo hace aplica entonces el sistema de Compra Protegida para devolverle el dinero al comprador.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias