Felipe Bayón estará este miércoles en Asamblea de ISA en Medellín

Resultados de ISA
Resultados de ISA. Imagen: isa.co/es
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, estará presente en la Asamblea de Interconexión Eléctrica SA (ISA) programada para este 29 de marzo a las 9:00 a.m. en Plaza Mayor, en Medellín (Colombia).

El funcionario, que dejará el cargo de la petrolera estatal el 31 de marzo, acompañará a Juan Emilio Posada, quien actualmente preside la empresa eléctrica en Colombia.

Seguido a la de ISA, la Asamblea de Ecopetrol se llevará a cabo mañana, 30 de marzo, a las 9:00 a.m. en Corferias en Bogotá, y este será el espacio en el que Bayón se despediría oficialmente de la Presidencia de la compañía.

Felipe Bayón - Ecopetrol
Felipe Bayón, saliente presidente de Ecopetrol. Foto: Cortesía Ecopetrol

Bayón lideraba la empresa petrolera desde septiembre de 2017 y su salida fue anunciada el pasado 26 de enero por la Junta Directiva de la firma. Al parecer, el cambio de Gobierno, que ahora está en frente de Gustavo Petro, fue parte de la motivación de la decisión.

Aunque hasta el momento no hay un nombre oficial para su reemplazo, recientemente la Junta designó a Alberto Consuegra Granger como presidente encargado desde el 1 de abril.

Con respecto a su desempeño, es importante resaltar que el Grupo Ecopetrol finalizó 2022 generando los mejores resultados financieros de su historia al obtener una utilidad neta de $33,4 billones, duplicando la del año anterior, y un Ebitda de $75,2 billones con un margen EBITDA del 47 %.

¿Quiénes son los candidatos a la Junta Directiva de ISA?

Entre el orden del día de la Asamblea de ISA que tendrá lugar este miércoles en Medellín, destaca la elección de los candidatos para conformar la Junta Directiva de la empresa.

Recomendado: Ecopetrol e ISA preparan plan de interconexión eléctrica con Panamá y Chile

La empresa reafirmará los nuevos nombres que harán parte del órgano colegiado de esta compañía, que ya habían sido anunciados, y que irán hasta marzo de 2024.

De acuerdo con ISA, así quedaría conformada su Junta Directiva para el próximo periodo:  

ISA ratificará a los miembros de su Junta Directiva que irá hasta marzo de 2024
Miembros que conformarán la Junta Directiva de ISA hasta marzo de 2024. Imagen: Cortesía ISA.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias