Ecopetrol nombra presidente encargado para ocupar puesto de Felipe Bayón

Ecopetrol informó que designó al que será su presidente encargado a partir del primero de abril de este año.

Alberto Consuegra, presidente encargado de Ecopetrol
Alberto Consuegra fue elegido como presidente encargado de Ecopetrol por parte de la Junta Directiva. Foto: Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol informó que designó al que será su presidente encargado a partir del primero de abril de este año.

Así lo decidió la Junta Directiva de la compañía en una sesión realizada este viernes, 24 de marzo, en la cual nombró a Alberto Consuegra Granger.

El directivo estará al frente de Ecopetrol desde el primero de abril hasta la fecha en que se nombre al sucesor en propiedad de Felipe Bayón, quien será presidente hasta el 31 de marzo.

Esto se confirmará después de la Asamblea General de Accionistas de la petrolera, que tendrá lugar el 30 de marzo.

Una vez culmine dicho trámite, Bayón dejará el cargo luego de haber llegado al mismo en septiembre de 2017, al cierre del gobierno de Juan Manuel Santos.

Su reemplazo temporal será Consuegra Granger, quien tiene más de 30 años de experiencia en el sector minero energético.

Lea también: Bayón de Ecopetrol le manda mensaje a Petro; reconoce “incertidumbre”

El directivo ingresó al Grupo Ecopetrol en 2016 como vicepresidente de abastecimiento y servicios, también ha sido presidente encargado de Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos.

Actualmente, es vicepresidente ejecutivo operativo y representante legal suplente de Ecopetrol.

Nuevo presidente y miembros de Junta de Ecopetrol

De otro lado, Ecopetrol informó que su Junta Directiva avanza en la elección del que será su nuevo presidente en propiedad.

Para esto, la compañía viene trabajando con el Comité de Compensación, Nominación y Cultura y con la asesoría de una firma caza talentos de talla internacional.

La persona que llegue al cargo, como se dijo, reemplazará a Bayón, quien alcanzó resultados operativos y financieros que aportaron importantes beneficios en materia de soberanía energética.

Se destacó su liderazgo para convertir a Ecopetrol en un grupo diversificado de energía referente en el continente americano, comprometido con la transición energética.

Y también con una robusta estrategia de largo plazo al 2040 ‘Energía que Transforma’, que responde integralmente a los retos actuales en materia ambiental, social y de gobernanza para continuar creciendo de manera sostenida y rentable.

Vale indicar que, además del cambio de presidente, para Ecopetrol se viene una renovación de parte de su Junta Directiva.

Esto por cuenta de las salidas de los miembros Carlos Gustavo Cano, Sergio Restrepo y Santiago Perdomo, quienes saldrían del directorio tras la Asamblea.

En su lugar, llegarían Claudia Isabel González, Luis Alberto Zuleta y Juan José Echavarría, exgerente del Banco de la República.

Los tres se sumarían a los demás miembros de la Junta de Ecopetrol, que son: Saúl Kattan, Mónica de Greiff, Gonzalo Hernández, Mauricio Cabrera, Esteban Piedrahíta y Sandra Ospina.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias