Avianca operará cuatro vuelos adicionales para movilizar pasajeros hacia San Andrés

Avianca anuncia anuevos vuelos a España
Avianca anuncia nuevos vuelos a España. Imagen: Avianca.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras el cese de operaciones de Viva Air y Ultra Air miles de viajeros se encuentran varados en las principales terminales aéreas del país, ad-portas de iniciar la Semana Santa. Por eso Avianca anunció nuevas medidas.

Uno de los destinos más afectados ha sido la Isla de San Andrés y Providencia, por eso la aerolínea Avianca anunció que operará cuatro vuelos adicionales en la madrugada del primero de abril, con el fin de movilizar a los viajeros afectados por la actual crisis que enfrenta el sector aéreo en Colombia.

La aerolínea explicó que dos vuelos saldrán del aeropuerto El Dorado, en Bogotá; uno más saldrá desde la ciudad de Cali y el último conectará a Medellín con San Andrés.

Relacionado: Avianca extiende hasta el 11 de abril protección a viajeros de Ultra y Viva en Colombia

“Hoy despegarán cuatro aviones Airbus 320 con capacidad de 180 sillas cada uno, para movilizar sin costo adicional más de 1.400 usuarios de las aerolíneas Viva y Ultra desde y hacia San Andrés”, explicó la compañía aérea.

Asimismo, los usuarios Ultra Air que están en la isla y desean volar sin costo adicional con Avianca pueden ubicarse en frente de los módulos de la aerolínea del Aeropuerto de San Andrés en la noche de este viernes 31 de marzo para recibir un cupo de regreso a Bogotá, Cali o Medellín.

“Esta medida extraordinaria se suma a las alternativas de protección que dispusimos desde hace más de un mes y que han permitido que más de 90.000 personas vuelen sin costo adicional con nosotros”, explicó Federico Pedreira, Chief Operating Officer de Avianca.

Avianca toma medidas adicionales para Semana Santa

Así mismo, Avianca anunció que el lunes 3 de abril y miércoles 5 de abril, dispondrá de dos vuelos adicionales para que los turistas que se dirigen a San Andrés puedan llegar a su destino.

También trasladaran sin costo a los viajeros que se encuentran en la isla y están tratando de llegar a su lugar de destino.

Durante Semana Santa, la aerolínea agregó 66 vuelos a los 4.900 que ya había programado para atender la demanda de viajeros en esta temporada de vacaciones.

Otras aerolíneas como Wingo y Latam Airlines también han apoyado la movilización de pasajeros en el marco de la crisis que enfrenta la industria aérea en Colombia.

Con estas medidas el Gobierno Nacional espera brindar una solución a los pasajeros que se han visto afectados por el cese de operaciones anunciada por Ultra Air el 30 de marzo. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias