Asamblea de Sura aprueba dividendos y presupuesto por $300.000 millones para recompra

Además de los dividendos del Grupo Sura, la asamblea también aprobó una reserva de $20.000 millones para programas sociales.

Asamblea Grupo Sura del 31 de marzo de 2023
La Asamblea Grupo Sura del 31 de marzo se celebró en Plaza Mayor, Medellín. Foto: Grupo Sura.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Pasadas las 10:00 a.m., e inmediatamente después de la asamblea extraordinaria, Grupo Sura inició su asamblea ordinaria. En ella, aprobaron la repartición de dividendos por acción, así como un nuevo programa de readquisición de acciones.

Sobre este último, la propuesta hecha a los accionistas es que se aprobara un “nuevo programa de readquisición de acciones, en los mismos términos en que fue aprobado por la Asamblea de Accionistas el 27 de marzo de 2020”. En ese programa se aprobaron $300.000 millones, de los que se ejecutaron $55.000 millones.

Además, la propuesta se hizo “con la finalidad de que la compañía mantenga la opcionalidad de readquirir sus acciones en caso de existir las condiciones internas y de mercado apropiadas para ello”.

Recomendado: El emotivo mensaje de Carlos Raúl Yepes, expresidente de Bancolombia, a Gilinski

La propuesta aprobada, hecha por Grupo Argos, por los accionistas del Grupo Sura es que el nuevo programa de readquisición de acciones sea con los mismos términos que en 2020. Para esto, votaron que se adicionen $55.151 millones para el programa.

También aprobaron que sea la Junta Directiva la que defina la forma en la que se realicen las operaciones de readquisición.

Dividendos del Grupo Sura: $1.280 por acción

La utilidad de 2022 del Grupo Sura fue de $ 1,05 billones.

Recomendado: Grupo Sura habilitó a sus representantes legales para votar en asambleas de Argos y Nutresa

Con esos resultados, los accionistas aprobaron un dividendo ordinario por $1.280 por acción, pagado sobre 579 millones de acciones ordinarias y preferenciales.

Los pagos de los dividendos del Grupo Sura se harán en cuatro cuotas en abril, julio y octubre de 2023, y enero de 2024.

La propuesta aprobada representó un incremento del 63 % frente al dividendo ordinario pagado en 2022.

Adicionalmente, en la asamblea se aprobó constituir una reserva de $20.000 millones, con el propósito de invertir en “proyectos de impacto social, en ámbitos como la educación, la cultura y el voluntariado”. Originalmente era de $6.919 millones, pero se aumentó por propuesta de Jaime Gilinski.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias