Gobierno Nacional radicó ponencia mayoritaria de la reforma a la salud

La ponencia mayoritaria de la reforma a la salud del Gobierno Petro finalmente fue radicada ante el Congreso de la República de Colombia.

Los cuatro meses decisivos para el futuro de las reformas de Petro
Los cuatro meses decisivos para el futuro de las reformas de Petro Foto: Cámara de Representantes y Presidencia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La ponencia mayoritaria de la reforma a la salud del Gobierno Petro finalmente fue radicada ante el Congreso de la República de Colombia.

A pesar de que en los últimos días la iniciativa estuvo a punto de hundirse antes de llegar a ser discutida en el legislativo, finalmente el proyecto encontró el respaldo necesario para seguir su trámite en el Congreso.

Así lo confirmó el presidente de Colombia, Gustavo Petro, a través de sus redes sociales. El mandatario destacó que la ponencia cuenta con el apoyo de varios partidos políticos.

“Quedó radicada la ponencia en la comisión séptima de la reforma a la salud con las firmas de conservadores, Pacto Histórico, de la U, comunes, bancada se la Paz y Verdes”, señaló Petro. 

La reforma a la salud de Petro propone cambios importantes en materia de aseguramiento y prevención y ya ha tenido cambios desde que se radicó en el Congreso.

Ahora la iniciativa gubernamental deberá superar el trámite en la Cámara de representas y en el Senado para convertirse en Ley de la Nación.

Reforma a la salud estuvo a punto de hundirse

El pasado 29 de marzo, la reforma a la salud perdió el apoyo de varios partidos políticos que no estaban conformes con algunos cambios que se harían al sistema de salud colombino.

Los partidos Conservador y de la U decidieron retirar su respaldo a la iniciativa, pero tras adelantar algunas conversaciones con el Gobierno se logró llegar a un acuerdo que llevó a las bancadas a apoyar la ponencia mayoritaria de la reforma a la salud.

Destacado: Conozca la propuesta de reforma a la salud de Fedesarrollo

Sin embargo, el partido Liberal se distanció totalmente del proyecto de Ley y retiró su apoyo.

“Las mejores reformas son aquellas que logren consenso y la inclusión de argumentos sólidos y diversos, permitiendo así su amplia legitimidad “, dijo en su momento el expresidente y líder de la colectividad, César Gaviria.

Otros partidos que tienen reparos contra la reforma a la salud son el Centro Democrático, Cambio Radical y Colombia Justa Libres.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias