Sector hotelero de Cartagena ofrece flexibilidad para viajeros de Ultra

Cartagena de Indias, a través de la Corporación Turismo, manifestaron su solidaridad con los viajeros de Ultra Air que se han visto afectados.

Pico y placa en Cartagena hoy.
El pico y placa rige en toda Cartagena hoy. Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego del anuncio de la suspensión de operaciones de la aerolínea Ultra Air, Cartagena de Indias, a través de la Corporación Turismo y representantes del sector, manifestaron su solidaridad con los viajeros que se han visto afectados.

Junto con los actores del sector de turismo establecieron un plan de contingencia para minimizar el impacto de tales hechos en los turistas.

“Como entidad articuladora entre el sector privado y el gobierno Distrital y Nacional, convocamos a los operadores turísticos y del sector hotelero para que brindemos soluciones flexibles que le permitan a los turistas reprogramar su viaje” informó Natalia Bohórquez, presidente ejecutiva de Corpoturismo.

A esta iniciativa se han sumado gremios como Anato, Asotelca, Cotelco y Agentucol quienes han confirmado que sus operadores afiliados tendrán una flexibilidad con los pasajeros que reservaron para esta temporada y que por la contingencia no van a poder llegar y cumplir con sus reservas.

La recomendación para todos los viajeros es que se comuniquen con los respectivos hoteles y/o agencias de viajes para que puedan encontrar alternativas y reprogramar sus viajes.

Recomendado: El cese de operaciones de Viva y Ultra pone en jaque la economía de San Andrés

Se calcula que puede haber una disminución aproximada del 7 % de visitantes con respeto a lo anunciado en el marco del lanzamiento de la temporada.

Sin embargo, se sigue trabajando conjuntamente desde el sector para encontrar alternativas que permitan que la afectación sea la menor posible.

“Como estrategia para lograr el aumento en llegada de turistas a Cartagena la conectividad aérea es fundamental, por lo que hacemos un llamado al Gobierno nacional para que se revisen las condiciones que actualmente tiene este mercado y se puedan llegar a acuerdos que permitan no solo garantizar los derechos de los viajeros, sino mantener la operación aérea en Colombia, fundamental para que las proyecciones del sector turístico se puedan cumplir de manera satisfactoria”, concluyó Bohórquez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias