Expectativas del comportamiento del dólar en Colombia

Expectativas del dólar en Colombia
Dólar en Colombia: Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un informe realizado por el equipo de investigaciones del Banco Agrario​​​​​​​, entregó las proyecciones sobre el comportamiento del dólar en Colombia para este año.

Esto teniendo en cuenta la amplia volatilidad que presentó la divisa en el mes de marzo, la cual llevó a que el peso colombiano fuera la moneda más revaluada en Latinoamérica el mes pasado.

Con esto desde el Banco Agrario proyectan que para el corto plazo el dólar va a perder valor frente al peso colombiano.

“Revisamos a la baja nuestro pronóstico de tasa de cambio para el promedio año 2023 y ahora esperamos niveles de $4.850. No descartamos que episodios de volatilidad puedan llevar transitoriamente la tasa de cambio hacia niveles cercanos a los $5.000 en los próximos meses”, señala el reporte.

Recomendado: Dólar en Colombia: siete factores que le condicionan en 2023

De otro lado, para el cierre de este año la entidad financiera mantiene la proyección en $4.750 y para el caso del 2024 se espera que el dólar siga con una senda bajista que empezará a mediados de este año y se prolongaría para el otro año.

Efectos internacionales en el dólar en Colombia

Según las expectativas del equipo de investigaciones, estas proyecciones dependerán del ritmo al que la Reserva Federal (FED) comience a relajar su postura monetaria.

Esto se complementaría con la tendencia al alza que siga tomando el precio del petróleo en sus referencias Brent y WTI, debido a los anuncios que emitió la Opep+ y sus países aliados sobre sus recortes de producción desde mayo hasta finales de este año. Lo que generaría un favorecimiento en la entrada de divisas a Colombia.

“En este entorno, la tasa de cambio se apreció en marzo y alcanzó mínimos muy cerca de los 4600 pesos. La volatilidad de la divisa en el mercado local sigue siendo alta, en medio de unos volúmenes de negociación que se redujeron levemente frente a los registros del mismo mes del año pasado”, agregó el informe

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias