Canacol y EPM se pronuncian tras inspecciones de la SIC en sus instalaciones

La SIC de Colombia realizó una inspección en las sedes de Canacol y EPM indagando una presunta violación del régimen de libre competencia

Superintendencia de Industria y Comercio (SIC)
Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Imagen: SIC
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este miércoles, 12 de abril de 2023, se conoció que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia realizó una inspección en las sedes de las compañías Canacol Energy y Empresas Públicas de Medellín (EPM) indagando una presunta violación del régimen de libre competencia.

La inspección de la Superintendencia de Industria y Comercio busca información de un contrato firmado, en 2021, por ambas compañías que tiene como fin llevar un nuevo gasoducto a Medellín, capital del departamento de Antioquia.

Lo que dicen las compañías sobre inspección de la Superindustria

Al respecto de la inspección ambas compañías se han pronunciado:

Empresas Públicas de Medellín expuso que “la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) realiza este miércoles 12 y jueves 13 de abril de 2023 una visita administrativa de inspección a la sede de EPM en Medellín”.

Aseguró que la visita tuvo “el propósito de recaudar información relacionada con el mercado del gas natural en Colombia, la actividad económica del agente inspeccionado y todas aquellas actividades por medio de las cuales desarrolla su objeto social en este mercado”.

Recomendado: SIC pide a Ecopetrol información por presunta violación a ley de competencia

Estas acciones tienen el fin, según EPM, de verificar el cumplimiento de las normas relativas a la protección de la libre competencia económica.

“EPM presta toda su colaboración con la Superintendencia de Industria y Comercio y suministra la información solicitada. Este proceso es de carácter reservado”, precisó la compañía en un comunicado.

Por su parte, Canacol Energy también confirmó que la SIC se encuentra realizando una visita administrativa en las instalaciones de la corporación.

Recomendado: Los planes de Canacol Energy para seguir creciendo en Colombia con gas natural

Esta visita, de acuerdo con Canacol, está siendo atendida “de manera diligente y con toda la disposición para brindar la información solicitada por esta entidad”.

Asimismo, la compañía reveló que sus actividades operacionales y comerciales se mantienen con completa normalidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias