Meta inició nueva ronda de despidos enfocándose en personal técnico

Meta Plataforms, casa matriz de Facebook y WhatsApp, comenzó con una nueva ronda de despidos. Conozca las razones detrás de los recortes.

Meta inició nueva ronda de despidos enfocándose en personal técnico
Mark Zuckerberg, CEO de Meta. Foto: Meta.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La tecnológica Meta Plataforms, casa matriz de Facebook y WhatsApp, comenzó con una nueva ronda de despidos, esta vez, enfocándose en personal técnico.

Así lo confirmó un portavoz de la compañía a la cadena CNBC, que también logró conversar con parte de estos profesionales desempleados.

De esta forma, uno de los empleados despedidos aseguró al medio de comunicación que los despidos “afectaron a los equipos orientados a productos” y que la compañía contempla eliminar “roles relacionados a las áreas de negocios, finanzas, departamento legal y recursos humanos”.

Todos estos estarían en curso para el próximo mes de mayo, según el informante.

CNBC también se hace eco de decenas de publicaciones en la red empresarial LinkedIn, donde los afectados por los despidos de este miércoles han expresado su malestar por la situación.

Meta inició nueva ronda de despidos enfocándose en personal técnico
La empresa Meta Plataforms, casa matriz de Facebook, sufrió el año pasado pérdidas millonarias que llevaron a la compañía a planificar los despidos. Foto: cortesía.

“Me desperté esta mañana con la desafortunada noticia de que yo era uno de los muchos despedidos de Meta hoy”, escribió un gerente del programa de negocios de Facebook en Linkedin, al que citó CNBC.

Recomendado: Meta (Facebook): las medidas de Zuckerberg para los más de 11.000 empleados que serán despedidos

Según relatan otros medios de comunicación, la compañía avisó por medio de una notificación en el portal de empleados que el recorte de personal comenzaría este miércoles. Al parecer, los recortes podrían representar los 4.000 puestos de trabajo, de acuerdo con un informante.

Los despidos de Meta en “búsqueda de la eficacia”

Esta nueva rondad de despidos en la también casa matriz de Instagram se suma a los otros 21.000 puestos de trabajo que ya se han ido recortando desde noviembre de 2022 y el pasado marzo.

Hace un tiempo, Mark Zuckemberg, actual consejero delegado de Meta Platforms, había señalado que este 2023 es un “año para buscar la eficacia” en la compañía.

No obstante, vale recordar, las acciones de Meta se han revalorizado en un 81 % este año, una señal de que en Wall Street apoyan las medidas de recortes de personal.

Esto, toda vez que el año anterior, los beneficios de la compañía cayeron en 42 %, hasta los US$23.200 millones, así como un importante aumento en los costos operativos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias