Trabajo flexible pasa a ser prioridad entre los colombianos: WeWork

Según un análisis de WeWork, el 80,6 % de los colombianos valora tener un espacio de trabajo flexible para desarrollar sus actividades.

WeWork Colombia
Las industrias de tecnología y banca son las que más buscan espacios flexibles de trabajo. Foto: WeWork.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según un análisis de WeWork, el 80,6 % de los colombianos valora tener un espacio de trabajo flexible para desarrollar sus actividades.

El 97% de los encuestados considera que las oficinas están estrechamente vinculadas con temas de integración y desarrollo humano debido al intercambio de  ideas, convivencia y conexiones  generadas como consecuencia de la  interacción presencia

Con la reactivación total del mercado laboral para las empresas es indispensable atraer y retener capital humano a través de la implementación de tendencias a nivel inmobiliario. De acuerdo con una investigación realizada por WeWork en alianza con Michael Page en Colombia un 80,6%% de los profesionales valora la posibilidad de tener un espacio flexible para desarrollar sus actividades.

“En la actualidad las preferencias de la fuerza laboral están impulsando una “revolución” en el sector inmobiliario del país, lo cual representa una oportunidad para que la oferta de bienes inmuebles se direccione hacia la construcción de diseños disruptivos y de edificaciones modernas. En ese sentido, las compañías de las distintas industrias tienen que contemplar para sus estrategias corporativas adoptar espacios innovadores para garantizar el bienestar y la productividad de sus equipos”, explicó Juan Carlos Peñaloza, Country Manager de WeWork Colombia y Costa Rica.

Juan Carlos Peñaloza, Country Manager de WeWork Colombia y Costa Rica.
Juan Carlos Peñaloza, Country Manager de WeWork Colombia y Costa Rica.

Oficinas están relacionadas con buen clima

Por otra parte, es importante resaltar que el mismo estudio realizado por la multinacional evidenció que el 97% de los encuestados considera que las oficinas están estrechamente vinculadas con temas de integración y desarrollo humano debido al intercambio de ideas, convivencia y conexiones generadas como consecuencia de la interacción presencial.

Destacado: Reducción de la jornada laboral, ¿qué pasa si su empresa no la implementa?

De igual forma, contar con áreas de descanso/recreación (38%), alimentos/snacks (17%) y mobiliario ergonómico (11%) son los elementos que los entrevistados consideran fundamentales tanto para las empresas como las oficinas del futuro.

Industrias que más exigen espacios flexibles

Para Peñaloza, “las oficinas que anteriormente se asumían únicamente como un lugar físico para desempeñar una actividad determinada, hoy en día han logrado transformarse en espacios que contemplan desde la conexión infinita hasta la colaboración de procesos creativos.

Este panorama ha conllevado a la resignificación de los espacios puesto que ya representan lugares propicios para el relacionamiento, no sólo entre compañeros sino también con posibles aliados y/o clientes”.

Finalmente, en Colombia las industrias que más utilizan los espacios de trabajo flexible son tecnología, servicios y bancos con un 24,2%, 11,7% y 8,9% respectivamente, demostrando que en diferentes renglones de la economía las organizaciones han descentralizado sus operaciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias