Los cuatro temas más importantes que dejó el ETB Trending Summit 2023

Apertura del ETB Trending Summit 2023 por Alex Blanco, presidente de ETB
Alex Blanco, presidente de ETB, dio apertura al Apertura del ETB Trending Summit 2023. Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El hotel Hilton Corferias de Bogotá, en el occidente de la ciudad, estuvo lleno durante todo el miércoles, 19 de abril, con ocasión del ETB Trending Summit 2023.

Al lugar asistieron unas 400 personas, es decir, el doble de lo que se esperaba para la segunda edición del evento.

Sumado a que, en la transmisión digital que se tuvo durante toda la jornada, estuvieron presentes y constantes unas 700 personas que se inscribieron previamente.

Con esto, la asistencia al ETB Trending Summit 2023 fue superior a lo esperado y deja claro que este es un evento que llegó para quedarse en la agenda de Colombia.

Así lo confirmó Sergio Gómez, vicepresidente de Empresas y Ciudades Inteligentes de ETB, al cierre de la transmisión hecha por Valora Analitik e Impacto TIC.

Logo de ETB en el Apertura del ETB Trending Summit 2023
El de 2023 fue el segundo año del Trending Summit. En 2024 habrá una nueva edición, confirmó la empresa. Foto: Valora Analitk

“El ETB Treding Summit lo seguiremos haciendo y cada vez será mejor. Pusimos un punto muy alto y esperamos que así sea el próximo año”, agregó el directivo.

La frase del experto no es gratuita: durante 10 horas, por el evento y el Media Center pasaron los principales líderes y empresarios del sector TIC en Colombia.

De Bogotá a toda Colombia

La bienvenida estuvo a cargo de Alex Blanco, presidente de ETB, quien dio un abrebocas de lo que se vendría para la jornada y destacó el caso de Alba, una solución tecnológica de la empresa en Barranquilla.

Posteriormente, el ejecutivo dialogó con Valora Analitik e Impacto TIC y dijo que para la empresa se vienen más proyectos a lo largo y ancho del país.

Recomendado: Clientes de ETB tendrán acceso a beneficios exclusivos en eventos de Bogotá

Así mismo, indicó que avanzan a toda marcha en el plan de Centros Digitales, con el cual están llevando internet a escuelas y colegios en las regiones más alejadas de Colombia.

Vilma Núñez y un auditorio lleno

El salón del Hilton Corferias se llenó aún más con la presencia de la conferencista internacional, Vilma Núñez, quien era uno de los platos fuertes de la jornada.

La experta entregó detalles de cómo la inteligencia artificial -incluyendo Chat GPT- están transformando el marketing digital.

“La Inteligencia Artificial es un asistente, por lo cual no es tiempo de preocuparnos sino de ocuparnos”, dijo Núñez y agregó que el valor agregado que están dando estos modelos se traduce especialmente en la experiencia al cliente.

Mujeres TIC y ciberseguridad

Los otros dos temas clave que quedaron del ETB Treding Summit 2023 tuvieron que ver con las mujeres y la ciberseguridad.

En el primero caso, por el panel sobre retos de las organizaciones frente a la experiencia y la transformación, que tuvo a cuatro mujeres expertas del sector.

Allí se concluyó que la participación del género femenino es determinante a la hora de que las empresas se adapten a las tendencias cada vez más cambiantes y desafiantes en materia TIC.

De otro lado, Juan Carlos Puentes, gerente de Fortinet, mantuvo atento al público durante su charla de 30 minutos, por cuenta de lo que está viviendo Colombia y el mundo en materia de ciberseguridad.

Incluso, dijo que el país requiere una agencia que se encargue de mitigar estas amenazas, pues, como está la situación actual, la vulnerabilidad es muy alta.

Eso sí, destacó que este es un tema que está en boga de los ciudadanos y del cual cada vez se habla más y se tiene presente, tanto el sector público como privado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias