Partido Liberal advierte sanciones a congresistas que apoyen reforma a la salud

Este martes 25 de abril, en el marco del debate de la reforma a la salud, se pronunció el director del Partido Liberal, César Gaviria.

Cesar Gaviria anunció sanciones a quienes voten sí de su partido a reforma a la salud.
César Gaviria, jefe del Partido Liberal de Colombia. Foto: Universidad del Rosario.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este martes 25 de abril, en el marco del debate de la reforma a la salud, se pronunció el director del Partido Liberal, César Gaviria.

El expresidente emitió un comunicado en el que confirmó sanciones para congresistas de ese movimiento que tomen decisiones que van en contra de la posición del partido.

“Se aplicarán las sanciones que contemplan los estatutos para quienes se aparten de las decisiones que se consideren de bancada. Esto supone a aquellos que reciban nombramientos u otro tipo de prebendas o compromisos de recursos para destinos públicos o privados, que incurren en violación de normas definidas como de bancada”, dijo Gaviria.

De otro lado, señaló que también serán sancionadas las personas que anuncien o promuevan el desconocimiento de las decisiones adoptadas.

Resaltó que estas conductas, en el marco de la reforma a la salud, podrían ser vistas como un delito y podrían aplicarse sanciones de acuerdo con los fallos que adopte la Corte Suprema de Justicia.

“Estamos de acuerdo con el reparo que ha hecho el Partido Conservador sobre el desconocimiento del texto que llevarán a votación, con los múltiples cambios anunciados por el Gobierno y la confusión que esto ha generado al no recoger las líneas gruesas propuestas por los partidos”, se lee en otro aparte.

Es importante señalar que el Partido Liberal sigue señalando que su posición en votar negativamente al proyecto de reforma a la salud.

Ante esto el presidente Gustavo Petro le respondió al dirigente político, por medio de su cuenta de Twitter.

“El presidente Gaviria se va en contra de su propio partido. Lamentable que un liberal vote obligado por los nostálgicos del poder. Sancionar por ejercer la libertad”, dijo Petro.

Cabe resaltar que se retiraron los dos congresistas del Partido Conservador: Jorge Alexander Quevedo y Gerardo Yepes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias