Banca de inversión Lazard se va de Latinoamérica

La empresa de gestión de activos y asesoramiento financiero, Lazard, anunció este 3 de mayo que cerrará oficinas en países de Latinoamérica.

Lazard se va de Latam
Lazard se va de Latam. Imagen tomada de la página oficial de Lazard.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La empresa de gestión de activos y asesoramiento financiero, Lazard, dedicada a la banca de inversión anunció este miércoles 3 de mayo que cerrará oficinas en países de Latinoamérica.

Se trata de Colombia, Argentina, Chile, Perú y Panamá, pues de acuerdo con Bloomberg las operaciones están en un flujo bajo y para reducir costos serán operadas desde Nueva York, Londres, Brasil o México.

Descubra qué tanto ayuda el contar con un posgrado en la búsqueda de trabajo.
Lazard dejará sin empleo a trabajadores y a otros los reacomodará, Foto: Buk.

Desde el anonimato, fuentes confirmaron que 50 personas se verán afectadas por la decisión de Lazard, aproximadamente 20 empleados quedarán sin empleo en Argentina, cinco en Chile y cinco en Colombia, pero algunos serán trasladados a otros lugares.

La presencia de la compañía en México y Brasil se mantendrá y no se esperan recortes de empleos en esos países, según declaró la fuente.

Recomendado: Mauricio Téllez es el nuevo country manager de Atrevia en Colombia

¿Qué significa esto para Lazard?

Lazard registró una pérdida sorpresiva de ganancias en el primer trimestre del 2023, por ello reducirán la nómina de la región en un 10 %.

“Sinceramente, las cosas no se sienten tan bien como en diciembre o enero”, expresó el director ejecutivo, Ken Jacobs en una entrevista después de que se publicaron los resultados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias