La OMS levantó la emergencia internacional por la pandemia del Covid-19 después de tres años

La Organización Mundial para la Salud (OMS) levantó este viernes la emergencia internacional por la pandemia del Covid-19.

La OMS levantó la emergencia internacional por la pandemia del Covid-19 después de tres años
La OMS levantó la emergencia internacional por la pandemia del Covid-19 después de tres añosTomada de: 95bfm
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Organización Mundial para la Salud (OMS) levantó este viernes la emergencia internacional por la pandemia del Covid-19, vigente desde hace tres años.

La decisión de la OMS fue tomada luego de la reducción de los casos graves, así como de fallecimientos a nivel mundial.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció la medida, luego de la celebración del más reciente comité de la emergencia de la organización.

“Es un momento de celebración, logrado tras el incasable trabajo de millones de sanitarios, de mucha innovación e investigación (…) y de sacrificios que todos hemos tenido que hacer”, destacó Tedros, en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

Recomendado: Vacuna Covid-19: Estados Unidos dejará de exigirla para ingresar al país

El director también señaló que esta decisión no es motivo para que los gobiernos del mundo bajen la guardia, desmantelen los sistemas de salud que han construido o enviar el mensaje de que ya no existe el Covid-19.

Así van los casos de la pandemia del Covid-19

La declaración internacional de la pandemia se realizó el pasado 20 de enero de 2020, tras el brote de casos en China que comenzaron a llegar a grandes partes del mundo.

En estos tres años la pandemia ha afectado poco más de 765 millones de personas y ha causado la muerte de unos 20 millones.

No obstante, vale recalcar que, con la implementación de los sistemas de salud y los procesos de vacunación masivos en los países, los casos graves diarios y de fallecimiento se han reducido considerablemente.

Por ejemplo, en la última semana de abril, la OMS confirmó un total de 630.000 en todo el mundo, por 3.500 muertes; en enero, los casos positivos alcanzaban los 1,3 millones y los 14.000 decesos.

Esto se explicó por la acelerada reapertura de China tras la eliminación de la política de aislamiento covid-cero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias