Se reporta fuerte explosión en refinería de Shell en Estados Unidos

Una refinería de Shell en Estados Unidos vive este viernes, 5 de mayo, un voraz incendio, tras registrarse una explosión en el lugar.

Refinería Shell
La explosión en la refinería de Shell en Deer Park se presentó hacia las 3 p.m. de este 5 de mayo. Foto: Tomada de video de FOX26Houston
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una refinería de Shell, ubicada en la ciudad de Deer Park (Texas, Estados Unidos), vive este viernes, 5 de mayo, un voraz incendio, tras registrarse una explosión en el lugar.

De acuerdo con reportes de medios locales, la información fue confirmada por el Sheriff del condado de Harris, Ed Gonzalez, quien alertó sobre la situación.

Las autoridades señalaron que la explosión e incendio se presentó en la planta de Shell en 5900 SH-225 en East Beltway.

Además, agregaron que no están claras las causas de la situación en la refinería de Deer Park.

Videos de usuarios en redes sociales muestran que del lugar salen muchas cantidades de humo y se mantienen estelas de fuego dentro del complejo de hidrocarburos.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la columna de humo del incendio era visible en el radar.

Atención y detalles en refinería de Shell

Además, Univisión indicó que el Jefe de Bomberos del Condado de Harris y la Oficina del Sheriff del Condado de Harris están respondiendo a la escena.

Según la seguridad de la instalación, agregó el medio, el fuego comenzó a arder alrededor de las 2:54 p.m., en tanto que todos los empleados fueron evacuados.

De otro lado, Petróleos Mexicanos emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter, considerando que tiene operaciones activas cerca de la refinería.

“#Pemex informa que no hay un incendio en las unidades de la refinería de @Pemex_DeerPark . Sin embargo, nuestros equipos de respuesta a emergencias están dando auxilio a otra compañía que se encuentra adyacente a nuestra instalación”, agregó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias