Bogotá, reconocida como la mejor ciudad de América Latina en movilidad sostenible

Imagen panorámica de Bogotá
Bogotá recibió el reconocimiento de los Premios Internacionales de Movilidad en Madrid, España. Foto: tomada de Pixabay - bergslay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bogotá fue distinguida con el Premio Especial Internacional en la 3° edición de los Premios Internacionales de Movilidad en Madrid, España, por ser la ciudad de Latinoamérica que más está impulsando la movilidad sostenible.

La organización del concurso aseguró: “Según datos y proyectos, vemos que Bogotá está liderando la movilidad eléctrica en Iberoamérica, impulsando el uso de la bicicleta y un sistema integrado de transporte público accesible y adaptado a las necesidades, todo a través de su Plan Maestro de Movilidad”.

La gala se llevó a cabo en La Nave, el centro de innovación más importante del Ayuntamiento de Madrid, en presencia de representantes institucionales, miembros del jurado y representantes de los ganadores.

Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad de Bogotá, destacó el avance de la ciudad en movilidad sostenible
Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad de Bogotá, destacó el avance de la ciudad en movilidad sostenible. Foto: Alcaldía de Bogotá.

En la premiación de Bogotá también estuvieron presente las organizaciones que forman parte de la Plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible.

Balance de movilidad sostenible en Bogotá

La secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, destacó este reconocimiento para la ciudad y aseguró que se debe a logros como la flota eléctrica de transporte público, que ya cuenta con 1.485 buses.

También dijo que ha sido clave el Sistema de Bicicletas Compartidas, que, tras seis meses de operación, ha registrado más de 420.000 viajes, así como el hecho de que Bogotá es un referente mundial en el uso de la bicicleta.

“Trabajamos continuamente para promover el uso y disfrute de los medios de transporte sostenibles, por una Bogotá que reverdece, más integrada y accesible”, agregó.

Cabe destacar que fueron los miembros de la Plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible quienes postularon a Bogotá para ser merecedora del Premio Internacional, una de sus dos categorías especiales.

Las demás requieren de una previa presentación de candidaturas por parte de las entidades o empresas interesadas en participar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias