Reservas aéreas hacia Colombia han crecido 27 % para este año

Las reservas aéreas hacia Colombia se siguen potencializando pues los viajeros internacionales están escogiendo al país como destino

Vuelos, viaje, rutas, aeropuerto, viajar, conexión, transporte, aerolíneas
Los vuelos internacionales mantienen un fuerte crecimiento en Colombia en lo que va de 2023. Imagen: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El turismo se sigue potencializando pues las reservas aéreas hacia Colombia siguen creciendo cada día más. Así lo demuestran reportes recientes que analizan las reservas en el sector para este 2023.

La consultora de viajes Foward Keys informó que el país aumentó en un 27,4 % el número de reservas internacionales si se compara con el mismo periodo de 2022, mostrando para entre abril y septiembre se este año un total de 402.674 registros confirmados.

“El informe destaca que Estados Unidos, España y Chile son los mercados que reúnen el 45 % de las reservas hacia Colombia y que las ciudades con más registros son Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali y Pereira. En este caso, la capital colombiana concentra casi el 60% de las reservas internacionales hacia el país”, dijo Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Recomendado: Demanda de viajes aéreos en el mundo creció 52,4 % en marzo jalonada por Asia

El principal motivo de viaje detectado en las reservas aéreas hacia Colombia es por placer, con casi el 74 % de la totalidad de las reservas, seguido de visita de amigos y familiares. Además, más de la mitad de las reservas aéreas hacia Colombia se realiza mediante vuelos directos.

Además, el 42,7 % de las confirmaciones tiene en promedio más de cuatro meses de anticipación antes de realizar el vuelo y que el 34,4 % tiene una estancia promedio entre seis a ocho noches.

“Nuestros destinos y su oferta sostenible y en armonía con la vida siguen siendo tendencia a nivel internacional, por lo que celebramos las cifras de este informe que nos demuestra el alto interés que tienen los viajeros internacionales de visitar Colombia y vivir experiencias innovadoras y transformadoras”, agregó la presidenta de la entidad.

La oferta aérea para el turismo en Colombia

Si bien el sector aéreo del país atraviesa por una crisis con la salida de dos importantes competidores, el turismo en Colombia se sigue impulsando con el incremento de nuevos trayectos hacia destinos internacionales.

Durante 2023 se ha hecho el anuncio de 14 nuevas rutas aéreas incrementando así la conectividad de Colombia con siete países en toda América y Europa (Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Aruba y Suiza), de las cuales nueve ya iniciaron operaciones:

  • São Paulo – Cartagena
  • Santiago de Chile – Cartagena
  • Quito – Medellín
  • Belo Horizonte – Bogotá
  • Manaos – Bogotá
  • Guayaquil – Bogotá
  • Boston – Bogotá
  • Guayaquil – Medellín
  • Guayaquil – Cartagena

De estos anuncios, se destaca la noticia reciente de la nueva conexión por primera vez de Colombia con Suiza a través de la aerolínea Edelweiss Air, la cual comenzará operaciones el 22 de noviembre y hasta mayo de 2024, inicialmente como un servicio de temporada ofreciendo la conexión entre la ciudad de Zúrich con Bogotá y Cartagena.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias