A través de Econexia empresas de Turismo potenciarán sus oportunidades de negocio

Los empresarios y emprendedores pertenecientes a la industria del turismo ahora cuentan con una nueva alternativa para impulsar su negocio.

Ecosistema Turismo Econexia
Lanzamiento del Ecosistema de Turismo de Econexia. Foto: Jhon Ramos, director de calidad y de sostenibilidad del Ministerio de Comercio Industria y Turismo; Mario Cajiao, vicepresidente de Corferias. Archivo director de calidad y de sostenibilidad del Ministerio de Comercio Industria y Turismo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los empresarios y emprendedores pertenecientes a la industria del turismo ahora cuentan con una nueva alternativa para impulsar su negocio.

Así lo anunció Econexia, plataforma de conexiones y negocios de Corferias enfocada en potencializar el crecimiento de los empresarios colombianos al conectarlos con demandantes nacionales e internacionales.

En adelante, las empresas o emprendimientos de este sector contarán con una comunidad digital que les permitirá ampliar sus oportunidades de negocio al conectarlos con potenciales clientes que estén interesados en adquirir los servicios o planes turísticos que ofrecen.

Se trata del ecosistema de Turismo, una comunidad empresarial en la que participan todos los actores de la industria que promueven el turismo comunitario como: hoteles, restaurantes, transporte, entretenimientos, agencias de viaje, entre otros.

Esta plataforma digital promueve negocios B2B, un modelo en el que una empresa vende sus productos o servicios a otra empresa, por lo que no se tiene contacto con el consumidor final.

Ecosistema de Turismo de Econexia

Este ecosistema, que se enfocará en promover el turismo comunitario, cuenta con tres componentes para apoyar el crecimiento de los empresarios y fomentar los negocios.

  • Espacios de socialización y relacionamiento: en este espacio los empresarios se conectan a través de reuniones virtuales con proveedores, potenciales clientes y principales tomadores de decisiones.

Las reuniones de negocio, que se hacen a través de Econexia, permite a los participantes concretar alianzas estratégicas, diversificar su lista de contactos, fortalecer su red comercial, ampliar sus oportunidades en el mercado local, entre otros beneficios.

  • Catálogo virtual: es un espacio en el que las empresas exhiben sus productos y servicios los 365 días del año. Esto se traduce en mayores oportunidades de crecimiento, ya que los empresarios se conectan con sus potenciales clientes sin importar su ubicación o el horario comercial que manejen.
     
  • Contenido: el ecosistema de Turismo también cuenta con un espacio de transferencia de conocimiento, en el que los empresarios se informan sobre las principales tendencias, innovaciones, tecnologías y apuestas que se están generando alrededor de la industria. Esto les permite tomar mejores decisiones para el crecimiento de su empresa.

El ecosistema de Turismo es posible gracias a la alianza entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y Econexia.

¿Qué es Econexia?

Econexia es una plataforma digital que conecta a los empresarios colombianos con demandantes nacionales e internacionales que participan en las ferias empresariales más importantes de la región.

En sus más de dos años de operación, Econexia ha consolidado una amplia comunidad empresarial conformada por más de 18.000 empresas demandantes y 8.000 compañías oferentes, que se conectan con nuevas oportunidades de negocio a través del mundo digital.

Destacado: Econexia ha generado más de $136.000 millones en negocios desde 2020

Esta plataforma, ha contribuido al crecimiento económico del país, generando 56.300 citas de negocio, que han dejado expectativas superiores a los $136.000 millones.

La plataforma está compuesta por seis ecosistemas clave: Industria, construcción y medio ambiente; Agroindustria y alimentos; Moda y confección; Estilo de vida y consumo; Turismo e Industrias creativas y culturales

Cortesía: Econexia
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias