Florida Parque Empresarial, nuevo proyecto de centro comercial en Medellín

Florida Parque Comercial, en el norte de Medellín (Antioquia), tendrá un nuevo proyecto anexo conocido como Florida Parque Empresarial

Florida Parque Comercial y nuevo Florida Parque Empresarial
Florida Parque Comercial en Medellín. Imagen: Tomada de Coninsa.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Florida Parque Comercial, en el norte de Medellín (Antioquia), tendrá un nuevo proyecto anexo conocido como Florida Parque Empresarial que se lanza con el objetivo de conformar en conjunto un polo de atracción para el desarrollo urbano de la zona.

Desde su apertura en el 2013, Florida Parque Comercial fue un centro comercial rápidamente acogido por la comunidad, logrando muy buenos resultados para las marcas que lo habitan, hecho que se evidencia en el 99 % de ocupación, la mayor tasa de Medellín y del Área Metropolitana.

El nuevo Florida Parque Empresarial sumará 85.000 m2 construidos y más 300 locales comerciales y de servicios que, sumados a los existentes en Florida Parque Comercial, dan un total de 152.000m2 construidos y un total de más de 500 locales comerciales y de servicios.

Asimismo, contempla nuevos espacios, aportando un nuevo parque verde de más de 28.000m2 para disfrute de la comunidad, con juegos infantiles y zona picnic, ideal para hacer deporte y pasear mascotas.

Recomendado: El 38 % de centros comerciales en Colombia está en proyectos de remodelación y ampliación

Este megaproyecto desarrollado por el Grupo Promotor que conforman Coninsa, Santa Juana y CrearCimientos, quienes cuentan con experiencia en el desarrollo de proyectos comerciales tanto en Medellín como El Tesoro, Puerta del Norte y Florida Parque Comercial, entre otros.

Más sobre el proyecto

Con respecto al diseño, Florida Parque Empresarial responde al concepto de “Centro de Usos Mixtos” y está inspirado en la tendencia global de centros de nueva generación que, junto a la oferta comercial, de servicios y diversión, se integran armónicamente a grandes zonas de esparcimiento público.

Además de los anterior, estos son algunos de los hitos que tendrá la iniciativa:

  • Parque verde para esparcimiento y uso público de más de 28,000m2.
  • Terraza de 7000m2 de diversión privada, juegos mecánicos para niños y jóvenes, un auditorio y espacios de juegos infantiles gratuitos.
  • Dos niveles de comercio y servicios con 300 nuevos locales.
  • Un nivel de entretenimiento, 2 plazoletas de comidas y 2 plazoletas de zona gourmet o restaurantes a mantel.
  • Dos plazoletas de 1.700m2 y 800m2 para activaciones de temporada y eventos especiales.
  • Más de 1.300 parqueaderos de autos y 1.800 para motos.
  • A futuro, cuenta con un potencial de crecimiento en salud, comercio y servicios de 12.000 m2 adicionales.

¿Cuándo se inauguraría Florida Parque Empresarial?

Según lo informado, aún faltan dos años para la apertura del Florida Parque Empresarial en Medellín. No obstante, el centro ya cuenta con marcas como Gef, American Eagle, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Off Corss, Superdry, Velez, Koaj Tugo, MerkaOrgánico, entre otras. Su comercialización ya supera el 88 %.

“Una de las modalidades que más ha llamado la atención se formaliza a través de un Fideicomiso que adquiere un grupo de locales y, que con un equipo de expertos en el manejo de estos activos se encargan de administrarlos, liberando a estos inversores de la gestión y la operatividad del día a día. Así mismo se disminuir riesgos de vacancia, entre otros beneficios”, expresó la empresa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias