¿Tesla podría invertir en Francia? Esto dice Elon Musk

El magnate Elon Musk está interesado en que la automotriz eléctrica Tesla desarrolle inversiones en Francia..

¿Tesla podría invertir en Francia? Esto dice Elon Musk
El presidente francés Emmanuel Macron (izquierda) junto a Elon Musk (derecha). Foto: cortesía prensa presidencial Francia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El magnate Elon Musk está interesado en que la automotriz eléctrica Tesla desarrolle inversiones en Francia.

Así lo dio a entender Musk durante un encuentro con la prensa en la capital parisina.

Elon Musk fue invitado por el Gobierno francés a una cita del programa ‘Choose France’, con el que París busca atraer megainversiones a su territorio.

El magnate dijo estar “muy impresionado” por el recibimiento que obtuvo de parte de las autoridades francesas, pero no precisó en mayores detalles sobre qué trataría la futura inversión.

Eso sí, aseguró que las conversaciones “aún continuarán”.

Es preciso apuntar que Elon Musk, además de ser el propietario de Tesla, posee la aeroespacial Space X, la red social Twitter.

Las nuevas inversiones de Tesla en el mundo

Las conversaciones sobre nuevas inversiones de Tesla en Francia se producen un mes después de que Elon Musk anunciara una nueva inversión en China.

Concretamente, se tratará de una megafábrica de baterías, la cual iniciaría producción en el segundo trimestre de 2024.

China es el segundo mercado, detrás de Estados Unidos, en importancia para Tesla.

En 2022, de esta megafábrica en Shanghái salieron 710.000 vehículos, algo más de la mitad de sus ventas a nivel global, de acuerdo con diarios especializados.

Recomendado: Tesla abrirá nueva megafábrica de baterías en China

El año pasado, la empresa fabricó 1,3 millones de vehículos, un crecimiento de 47 % frente al año inmediatamente anterior.

También, como parte de su expansión global, Tesla anunció gigafábrica en México, y con ello su llegada a América Latina.

Esta ‘gigafábrica’ de Tesla tendrá una inversión de US$5.000 millones y, según lo dicho por el propio Musk, “no concentrará” labores de otras plantas si no que “permitirá la expansión” de la empresa.

Esta se unirá a las que ya existen en California, Texas, Nevada, Shanghái y Berlín, y que tienen capacidad para fabricar más de 1,9 millones de vehículos al año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias