Vía Bogotá-Girardot: paso por la Nariz del Diablo es seguro, de esto depende si el tramo se restringe

Los viajeros que están interesados en llegar de Bogotá a Girardot, Melgar, Ricaurte y cercanías, han encontrado diversos problemas en la vía.

Vía Bogotá-Girardot: paso por Nariz del Diablo es seguro.
Vía Bogotá-Girardot para este festivo de velitas. Imagen: cortesía de Vía 40 Express.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los viajeros que están interesados en llegar de Bogotá a Girardot, Melgar, Ricaurte, Ibagué o el Valle del Cauca por carretera, han encontrado diversos problemas en la vía durante finales de 2022 y lo corrido de 2023.

Esto debido a que la Concesión Vía 40 Express lleva meses en obras para mejorar la vía Bogotá-Girardot y ha tenido que deshabilitar carriles, hacer cierres totales, desviar vehículos particulares, flotas y camiones para que no estén en condición de peligro.

Vinci Highways. Vía Bogotá Girardot
Vía Bogotá Girardot. Imagen: Vía 40 Express

Este martes 16 de mayo Vía 40 Express dio a conocer que se habilitó el paso de vehículos y motos en un carril de la Nariz del Diablo, pues la zona tenía asentamiento de pavimento que hundía la calzada y presentaba riesgo para choferes y acompañantes.

“Tras una evaluación por parte del equipo de geotecnistas de la Concesión, establecieron que es seguro realizar la apertura de un carril para los usuarios” expresó la concesión.

Por lo que, si desea estar en alguna de estas ciudades y pueblos para el festivo, debe tener presente que en cualquier momento se puede volver a restringir el paso por la Nariz del Diablo y deberá tomar una ruta alterna que puede tomar más tiempo.

¿Cuál es la opción en caso de no poder transitar por la Nariz del Diablo vía Bogotá-Girardot?

Vía 40 Express monitorea diariamente el estado de la zona, por lo que en caso de volver a detectar algún riesgo para la ciudadanía se informará a la Policía de Tránsito y Transporte para restringir el paso.

Recomendado: ¿Qué pasará con el puente sobre el río La Vieja, que se cayó hace un mes?

“En caso de que lo anterior suceda, se reactivarán los pasos alternados por el túnel Sumapaz que, de acuerdo con las recomendaciones de los especialistas, logra una mejor capacidad de fluidez por intervalos de 30 minutos por sentido.

Previo a cada cambio de sentido, el equipo técnico debe proceder con el acondicionamiento de los ventiladores y los sistemas del túnel en el sentido necesario, como se ha hecho hasta el momento, ya que esta estructura fue construida para operar de manera unidireccional” expresa la concesión.

Esté atento a los cambios en la vía Bogotá-Girardot para el fin de semana y evite quedarse estancando por 8 horas o más, salga con anticipación el viernes o jueves y así no se topará con largas filas de trancones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias