Se registra explosión en mina de Buriticá (Antioquia) tras atentado

Este miércoles 17 de mayo se presentó una explosión en una mina de Buriticá, Antioquia. Se habría generado por un atentado con explosivos.

Minera Zijin Continental Gold denuncia auge de minería ilegal en Buriticá; amenaza con detener opera
Minera Zijin Continental Gold, presentó una explosión. Imagen cortesía Zijin Continental Gold.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este miércoles 17 de mayo se presentó una explosión en una mina de Buriticá, Antioquia.

Según autoridades, esta se habría generado por un atentado con explosivos en la mina de la Zijin Continental Gold, dejando dos muertos y 14 heridos, incluyendo a cuatro policías.

De acuerdo con el informe de las autoridades, fallecieron dos mineros que estaban laborando al momento del ataque catalogado como ‘terrorista’, mientras que los uniformados de la Policía eran de la Unidad Contra la Minería Ilegal.

Este último grupo de se encarga de vigilar que todas las empresas que deseen realizar proyectos de minería estén habilitadas para hacerlo por las entidades encargadas, más no para su beneficio propio.

Minería en Jericó, Antioquia
Minería en Colombia. Imagen: cortesía ACM

¿Cómo fue la explosión en la mina de Buriticá?

De acuerdo con El Colombiano se utilizó un cilindro bomba para desatar una explosión en la vereda Higabra, donde queda la mina.

Recomendado: Encuentran avioneta que estaba perdida en Guaviare, Colombia, desde el 1 de mayo

Además, desde la Policía de Antioquia precisaron que el subgrupo judicial de la institución se encuentra en terreno recopilando información.

“Podemos confirmar los policías heridos, aunque se desconoce su estado de salud”, expresaron desde la institución. Es conocido que en la zona despliega operaciones el Clan del Golfo e incluso la firma minera había alertado sobre tensiones con esta organización criminal.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias