Por su lesión en la cadera Rafael Nadal anuncia su retiro del tenis

El reconocido tenista español, Rafael Nadal, ha pausado eventos del Grand Slam por una lesión en la cadera.

Rafael Nadal anuncia su retiro.
Rafael Nadal anuncia su retiro. Imagen: Diario Correo
Banner de Global Sports, líder en mercadeo deportivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El reconocido tenista español, Rafael Nadal, ha pausado eventos del Grand Slam por una lesión en la cadera tal como el Roland Garros el cual ha ganado en 14 ocasiones.

Hoy, jueves 18 de mayo protagonizó una rueda de prensa en su academia de Mallorca dónde anunció que hará una pausa en el tenis de alto rendimiento y se retirará el próximo año.

Al igual que con el retiro de Federer, los fanáticos del tenis están devastados con este anuncio, pues Nadal que es también conocido como un crack expresó “no tengo intención de seguir jugando por los siguientes meses, los resultados han sido de primer nivel, pero mi día a día ha sido de un nivel muy bajo“.

“He ido encadenando lesión tras lesión. Eso se traslada al terreno personal. Hay que poner punto aparte. Me esforcé para recuperarme y no estoy preparado para competir al nivel que necesito. Voy a poner punto aparte a mi carrera.

No voy a poner una fecha de regreso. Cuando me sienta preparado físicamente podría ser un objetivo llegar a final de año e intentar jugar la Copa Davis e intentar encarar el año que viene con garantías, en lo que creo será mi último año. Es parar para enfrentar el último año de mi carrera”.

Pues, aunque se realizó un doble tratamiento en la cadera, el Roland Garros no contará con la presencia del campeón esta edición y otros eventos del Grand Slam como el Australia Open, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos no lo harán en el 2024.

¿Cuántos títulos acumula Rafael Nadal en el tenis?

Los jugadores con más Grand Slam en la historia son Rafael Nadal y Novak Djokovic, en el tenis masculino, con 22 títulos, pero con motivo de su lesión, Nadal está lejos de las mejores posiciones en el ATP a como es costumbre.

Recomendado: Final Champions League 2023: Inter de Milán vs Manchester City

Tras la competición de Roma, Nadal ocupa la décimo cuarta posición con 2,535 puntos gracias a los 14 torneos que ha disputado.

Sin embargo, obtuvo el Australia Open en dos ocasiones, el Roland Garros en catorce ediciones (siendo el tenista que más veces lo ha conseguido en toda la historia del torneo), el Campeonato de Wimbledon en dos ocasiones y el Abierto de Estados Unidos en cuatro ocasiones.

Se encuentra en segunda posición, tras Novak Djokovic como jugador con más títulos de Masters 1000 en modalidad individual, con 36 y por delante de otros célebres tenistas como Roger Federer, el checo Ivan Lendl y los estadounidenses John McEnroe, Jimmy Connors y Andre Agassi.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias