Cuatro datos del Hilton Bogotá Corferias que lo han consolidado en Colombia

El hotel Hilton Bogotá Corferias completó cuatro años de operación y prevé un crecimiento de hasta 40 % en 2023.

Hotel Hilton de Corferias, en Bogotá
Hotel Hilton de Corferias, en Bogotá. Cortesía Corferias
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El hotel Hilton Bogotá Corferias completó cuatro años de operación y prevé un crecimiento de hasta 40 % en sus ventas para el cierre del presente año.

Dado que la pandemia del Covid-19 obligó al hotel a suspender sus operaciones por un tiempo, 2022 fue el primer año en el que la cadena hotelera pudo operar con pocas restricciones.

Esto le permitió al Hilton Bogotá Corferias registrar, en dicho periodo, un crecimiento del 200 % en sus ventas, si se compara con el mismo periodo del 2021. Este resultado se debe principalmente a la reactivación de la industria ferial en el país.

Datos claves del Hilton Bogotá Corferias

Fachada del Hilton Bogotá Corferias
Hilton Bogotá Corferias
  • Ubicación

Hilton Bogotá Corferias está ubicado a solo 15 minutos del Aeropuerto El Dorado y del Movistar Arena, uno de los escenarios más importantes para muestras artísticas y de entretenimiento de la ciudad.

Además, se encuentra a 10 minutos del Centro Histórico y a tres minutos de la Embajada Americana.

Destacado: Corferias, Procolombia e Ifema firman alianza para internacionalizar las ferias

Está justo en el corazón de Bogotá en una de las zonas más importantes de la ciudad, debido a que es el epicentro de los eventos más grandes de la capital.

El hotel hace parte del Distrito de Eventos, Ferias y Convenciones (Corferias) más grande de América Latina y se ha caracterizado por ser un hotel que potencia el desarrollo del turismo de negocios en el país.

  • Diseño arquitectónico

El hotel cuenta con un diseño vanguardista y moderno que refleja la esencia de la ciudad de Bogotá.

El edificio se inspira en la cultura de los pueblos indígenas de la región, y su fachada es una combinación de materiales de vidrio, el acero y la madera, creando una apariencia elegante y sofisticada. Uno de los más grandes de América Latina.

  • Gastronomía

Hilton Bogotá Corferias cuenta con una variedad de opciones gastronómicas que van desde comida tradicional colombiana hasta cocina internacional.

Uno de los lugares más destacados del Hilton Bogotá es el restaurante principal, Oka Grill House, que ofrece una experiencia culinaria excepcional con una fusión de sabores locales e internacionales.

El hotel además fue pionero en presentar el brunch para los sábados, con una amplia oferta gastronómica que lo posiciona como uno de los mejores de la ciudad.

  • Sostenibilidad

Cuenta con diversas iniciativas que van desde el uso de materiales amigables con el medio ambiente hasta la promoción de prácticas responsables entre sus empleados y huéspedes.

Hilton Bogotá Corferias implementó un sistema de gestión de residuos que garantiza la reducción, reutilización y reciclaje de los materiales.

También, ofrece botellas reutilizables de vidrio e instaló dispensadores de agua con y sin gas en todos los pisos de las habitaciones y en las áreas de producción para elaboración de bebidas, esto con el fin de reducir el uso de aproximadamente 6.500 botellas plásticas al mes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias