Colombia exporta, por primera vez, mango de azúcar a Estados Unidos

La primera exportación de mango de azúcar a Estados Unidos fue hecha por la empresa Colfruta. Contó con el respaldo del Gobierno.

Exportación de mango de azúcar a Estados Unidos
Colfruta envió seis toneladas de mango de azúcar a Estados Unidos. Foto: Twitter (@MincomercioCo)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde una vereda en las inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta hasta Dallas, Texas. Ese fue el viaje de seis toneladas de mango de azúcar. La primera carga de este producto en ser exportada a Estados Unidos. El hecho fue anunciado como histórico por el Gobierno de Colombia.

“Uno de nuestros objetivos es que las regiones se conviertan en punta de lanza de la internacionalización de las empresas, asociaciones y aglomeraciones”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Comercio, Germán Umaña.

Por su parte, Antonio Acosta Jarma, de Colfruta, indicó que la exportación de Colombia permite dar oportunidades de trabajo a familias en la región. “Todo gracias al mango de Magdalena que hicimos conocer al resto del mundo”, apunta.

Así fue la exportación de mango de azúcar a Estados Unidos

La compañía encargada de la primera exportación de mango de azúcar a Estados Unidos fue Colfruta.

Colfruta fue fundada en la vereda Cordobita, en el área de Ciénaga, al norte de Magdalena. Está ubicada en el predio Mi Cabañita y, gracias a sus actividades de comercio exterior, emplea a 60 familias en la producción de mango de azúcar.

Aunque es la primera exportación de mango de azúcar a Estados Unidos, Colfruta exporta, desde 2015, a Europa y a Canadá.

Exportación mango de azúcar a Estados Unidos
La fruta será enviada desde Dallas, Texas, hacia California, Miami, Nueva York y Washington D.C. Foto: Twitter (@MincomercioCo)

“Cuando se habla de mango colombiano, la gente piensa en mango de azúcar”, dice con orgullo Acosta Jarma. “Lo hemos vuelto un referente en el exterior. Colombia es reconocida como proveedora en todo el mundo, y es gracias al mercado internacional”.

Luego de llegar a Dallas, Texas, el mango de azúcar exportado a Estados Unidos será enviado a otras partes del país norteamericano, como California, Miami, Nueva York y Washington D.C., explicó el Ministerio de Comercio.

Recomendado: Así sería el comercio exterior de América del Sur en 2023, según la OMC

“Queremos que muchos más productos colombianos lleguen a todas partes del mundo”, celebró el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

La exportación contó con el acompañamiento del MinComercio, Procolombia, Ministerio de Agricultura, el ICA, la embajada de Colombia en Estados Unidos, Fedemango y la Asociación Hortifrutícola de Colombia (Asohofrucol).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias