Foro Compliance V: IA, neurociencia y tecnología como herramientas clave en transformación digital

Los días 24, 25 y 26 de mayo, en Bogotá, se realizará el Foro Compliance V - La transformación Digital, para organizaciones.

Foro Compliance V: herramientas clave en transformación digital. Foto: Compco
Foro Compliance V: herramientas clave en transformación digital. Foto: Compco
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los días 24, 25 y 26 de mayo, en Bogotá, se realizará el Foro Compliance_V – La transformación Digital, un espacio donde se dará a conocer cómo las organizaciones públicas y privadas pueden prevenir riesgos, proteger su reputación y generar una cultura de cumplimiento normativo.

El evento contará con la participación de representantes del Ministerio de las TIC, entidades gubernamentales y expertos en materia de riesgos empresariales.

Los expertos nacionales y extranjeros tocarán temas tales como: los 10 errores de incumplimiento en ciberseguridad; los riesgos de la neurotecnología y la libertad cognitiva; las nuevas tendencias en lavado de activos y su respuesta desde la inteligencia financiera; la actualidad y el futuro del Compliance en los juegos de suerte de azar y la Inteligencia Artificial en la regulación del tratamiento de datos personales, entre otros.

Los concursantes del premio América Compliance

En el marco de este evento se llevará a cabo la entrega de la primera edición del Premio América Compliance, para el que se postularon entidades con presencia en Colombia que han sobresalido e innovado en la implementación y promoción de una cultura de cumplimiento normativo y buenas prácticas éticas empresariales y públicas como: la Gobernación de Antioquia, el Instituto de Desarrollo Urbano IDU, Metro Línea 1 S.A.S, la Secretaría Jurídica Distrital de Bogotá; la Institución Universitaria Digital de Antioquia y la UAE Cuerpo Bomberos de Bogotá.

Recomendado: Empresa BPO iQor abre convocatoria de 500 empleos en Medellín, Colombia

El Foro se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural del Gimnasio Moderno, en Bogotá, con el lema: La transformación digital del Compliance, lo que implica un énfasis en cómo las organizaciones usan la tecnología para asegurar estándares innovadores de cumplimiento.

“Más que un evento, Compliance_V ofrecerá una experiencia práctica y comercial, de modo que empresas y organizaciones reconozcan los beneficios de la transformación digital y las tecnologías en los procesos de Compliance”, asegura Juan Carlos Moncada, presidente de América Compliance -Compco.

La agenda del foro Compliance_V-La transformación Digital

Durante los tres días se tocarán temas en green compliance, trade compliance, public compliance, taxcompliance, data protection compliance, antitrust compliance y otras ramas que van desde asuntos regulatorios como LA/FT, pasando por el uso de datos, big data, IA y seguridad de la información, hasta el manejo y monitoreo de criterios ESG a través de medios tecnológicos.

Además, por primera vez, el Centro Nacional de Consultoría, CNC, entregará resultados de medición en cuanto a la apropiación de Compliance en las organizaciones colombianas.

Compliance agenda foro
Compliance agenda foro

Así mismo, otros expertos hablarán de guidelines, normas técnicas y estándares globales en sistemas de gestión compliance.

Recomendado: Opciones para invertir cuando hay incertidumbre económica

Invitados especiales del foro

Harán presencia funcionarios del Ministerio de las Tecnologías de la Información, así como representantes del Gobierno, entre ellos: Saúl Kattan, asesor presidencial en transformación digital y presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol; Luis Carlos Reyes, director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, Wilman Camargo Durán, subdirector de análisis estratégico de la Unidad de Información y Análisis Financiero – UIAF y Marcello Lenca, profesor de ética en inteligencia artificial y neurociencia, entre otros.

El foro promete ser un encuentro para promover la cultura de cumplimiento regulatorio en las empresas y organizaciones. Conozca la agenda completa en este enlace.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias