El Sena abrió más de 50.000 cupos para estudiar gratis en Colombia

Este jueves 25 de mayo el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) dio a conocer que hay más de 50.000 cupos disponibles.

Trabajar en una superintendencia de Colombia es posible con las vacantes del Simo.
Hasta hoy puede presentarle a la DIAN el RUB. Imagen de aymane jdidi en Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este jueves 25 de mayo el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) dio a conocer que hay más de 50.000 cupos disponibles para la educación presencial y virtual en 310 programas.

Con la Tercera Oferta de Formación Presencial y a Distancia colombianos y migrantes que cuenten con permiso de residencia y estudio en el país podrán certificarse como auxiliares, operarios, técnicos, tecnólogos, con profundización técnica o con especialización tecnológica.

¿En qué áreas están disponibles los cupos del Sena?

“En esta oferta encontrarán áreas del conocimiento como moda, tecnología, construcción y agro, entre otras” expresó Wilfredo Grajales Rosas, director de Formación Profesional del Sena. 

Programa Alta Dirección en Gestión y Liderazgo Estratégico de Executive Education de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes
El Programa Alta Dirección en Gestión y Liderazgo Estratégico de Executive Education de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes es referente en Colombia/U de los Andes

La oportunidad de formación ofrece varias jornadas para los aprendices: diurna (6:00 a. m. a 6:00 p. m.), nocturna (6:00 p. m. a 10:00 p. m.), madrugada (10:00 p. m. a 6:00 a. m.) y mixta (combinación de dos jornadas).

Si desea inscribirse para alguno de los programas debe hacer clic en este enlace, registrarse, proporcionar datos personales e iniciar el proceso de inscripción.

Es necesario cargar los documentos que le solicita la página así que tenga a la mano algunos como fotocopia de la cédula, certificados estudiantiles, entre otros.

Después debe hacer clic en el cuadro ¿Qué le gustaría estudiar?  y seleccionar el nivel de formación al que aspira, ya sea operario, tecnólogo o los otros mencionados anteriormente.

Recomendado: Expedición Minsait llegará a Vaupés con donaciones en tecnología

El paso siguiente es escribir una palabra clave como cocina, elegir la ciudad en la que desea estudiar y dar clic en “Buscar”. Allí aparecen todos los datos del programa de formación.

Tenga presente que sí o sí se requiere cargar el documento de identidad vigente en la plataforma SOFIA Plus.

Los programas con mayor demanda

De acuerdo con el Servicio Nacional de Aprendizaje, los programas técnicos más solicitados por colombianos y extranjeros son: asistencia administrativa, sistemas, contabilización de operaciones comerciales y financieras, cocina, construcción de edificaciones, instalación de sistemas eléctricos residenciales y comerciales y producción agropecuaria.

En cuanto a programas tecnólogos los más demandados son gestión contable y de información financiera, gestión empresarial, gestión administrativa, análisis y desarrollo de software, gestión integrada de la calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional y, finalmente, gestión bancaria y de entidades financieras.

En la categoría otros (auxiliar, operario, profundización técnica y especialización tecnológica) hallamos operario en manejo de maquinaria de confección industrial para ropa exterior, operario en labores de campo en cultivos, auxiliar en promoción de seguridad alimentaria, operario en procesos de panadería, operario en construcción de estructuras en concreto y auxiliar en información turística.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias