Así es la nueva vía rural en Segovia (Antioquia) que construyó Aris Mining

La vereda Campo Alegre, ubicada en Antioquia, es protagonista de una importante alianza entre autoridades, comunidades y Aris Mining.

Vía Mining en la vereda Campo Alegre, en Segovia, Antioquia.
Vía inaugurada por Aris Mining en la vereda Campo Alegre, en Segovia, Antioquia. Foto: Aris Mining
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La vereda Campo Alegre, ubicada en el municipio de Segovia (Antioquia), es protagonista de una importante alianza entre las autoridades locales, las comunidades y la empresa Aris Mining.

En este lugar, se puso en marcha un plan para que los aproximadamente 2.000 habitantes tengan mejores infraestructuras.

Como parte del proceso de desarrollo de la vereda, se están entregando 0,25 km de vía, adecuada con cunetas y bordillos que mejoran el acceso y seguridad a 875 viviendas del sector.

Además, conectan con el centro de salud, la institución educativa Liborio Bataller, sede Campo Alegre, y con espacios deportivos y culturales.

La vereda Campo Alegre cuenta con aproximadamente 2 mil habitantes
Así se cortó la cinta en la vereda Campo Alegre de la obra de la vía rural. Foto: Aris Mining

Esta nueva obra se suma a una serie de proyectos ejecutados desde el 2018 en el mismo sector, como:

  • 1,7 km de vía nueva como placa huella que disminuyó el tiempo entre la vereda y la cabecera municipal de Segovia de 40 a 15 minutos.
  • Mejoramiento de la Institución Educativa Liborio Bataller sede Campo Alegre.
  • Construcción de cancha de fútbol.
  • Programas de huertas comunitarias para producción de comida local.
  • Siembras de árboles para embellecimiento de la localidad.

La nueva cara de la vía que construyó Aris Mining

Sonia González, habitante de la región, manifiestó: “La vereda ha cambiado de cara, agradecemos a todos los involucrados por ayudarnos nuevamente con una vía con la que teníamos dificultades, en especial cuando llovía porque la vía no estaba pavimentada, ya que fue hecha por nosotros”.

Además, afirmó que lo normal era que por esta zona pasaran piedras y otros materiales que se entraban a sus casas y dificultaban su acceso, en especial para las motos.

Por su parte, Jessica Sierra, gerente senior de relaciones comunitarias de Aris Mining, indicó que esta obra hace parte de la iniciativa social de la compañía, denominada Infraestructura para la Competitividad.

Con este programa, la compañía minera pretende aportar al desarrollo de las comunidades, a través de proyectos que aporten a la accesibilidad.

“Campo Alegre es un ejemplo de la importancia en la continuidad de los proyectos a través de los años porque abre oportunidades a sus habitantes para trabajar en otras zonas de Segovia o Remedios, disminuir la inseguridad y en definitiva alcanzar el bienestar social”, afirmó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias