Andrés Robatel, nuevo presidente de Junta Directiva de Cámara de Comercio Electrónico

Andrés Robatel, nuevo presidente de su Junta Directiva.
Andrés Robatel, nuevo presidente de Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Imagen: Cortesía CCCE.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) nombró en su más reciente sesión a Andrés Robatel, como el nuevo presidente de su Junta Directiva.

El empresario se desempeña actualmente como el country manager de falabella.com & Linio Colombia.

De acuerdo con la CCCE, en esta nueva posición Robatel se encargará de promover, fomentar y fortalecer el desarrollo del comercio electrónico y herramientas innovadoras para este campo en el país.

La CCCE es una entidad privada sin ánimo de lucro, de orden gremial, que tiene como propósito promover y fortalecer la industria e-commerce en Colombia a través de la centralización de las cifras que determinan el comportamiento del comercio electrónico en el país, la incidencia en políticas públicas y la promoción del conocimiento y confianza en el sector.

El año pasado, las ventas de comercio electrónico en Colombia crecieron 38,4 % frente al resultado de 2021 ($39,9 billones), con un total comercializado de $55,17 billones.

En ese periodo, además, el número de transacciones de ventas en línea llegó a $332,4 millones, lo que representó un crecimiento de 22,1 % 

El perfil de Andrés Robatel

Robatel es argentino y se graduó como politólogo con máster en relaciones y negocios internacionales. Estudió en universidades como la SciencesPo en París y la Universitat Pompeu Fabra en Barcelona.

En los últimos 10 años ha sido parte del Consejo Directivo de la CCCE en varios periodos, contribuyendo a la entidad desde diferentes instancias.

Falabella lanza un nuevo sitio web en Colombia
Nuevo sitio de Falabella.com integrará Tiendas Falabella, Linio, seguros de la empresa y servicios del Banco Falabella, Imagen: Valora Analitik.

Recomendado: Falabella.com tendrá más productos, marketplace, seguros, banca y apoyo a emprendedores en Colombia

También acumula experiencia en el sector luego de trabajar entre 2008 y 2017 en varias posiciones dentro de Mercado Libre.

Desde 2019 dirige la plataforma de comercio electrónico Linio, empresa que hace parte de Falabella. Y, precisamente, hace dos meses fue escogido para liderar el sitio Falabella.com, que se renovó en varios países de Latinoamérica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias