Congreso de Fedepalma se hará del 7 al 9 de junio en Barranquilla  

Fedepalma
Fedepalma rechaza invasiones a fincas. Foto: Archivo Valora.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) dio a conocer que la versión número 51 de su congreso se realizará en el centro de Convenciones Puerta de Oro en Barranquilla, del 7 al 9 de junio.

Con más de 1.000 asistentes y 70 empresas vinculadas a la muestra comercial, este año el evento abordará temas como nuevas normativas internacionales, y los retos de la cero deforestación; oportunidades del aceite de palma en la producción y uso de biocombustibles avanzados; los avances en asistencia técnica y adopción de tecnología; y las perspectivas del comportamiento de los precios y mercados.

Recomendado: Fedepalma estima aumentar a 1,8 millones de toneladas la producción de aceite en 2023

Nicolás Pérez, presidente de Fedepalma
Nicolás Pérez, presidente de Fedepalma. Imagen: Imagen: Valora Analitik.

De acuerdo con la agremiación, este año el lema del congreso será “Palma de aceite, motor del desarrollo sostenible e inclusivo” y en él se promoverán espacios para dar a conocer los logros alcanzados y para hablar de los retos y oportunidades de la agroindustria para los próximos años.

La agenda de Fedepalma

Antes del inicio del congreso, Fedepalma realizará actividades previas como el Gran taller de Alto Oléico el día 6 de junio en el Hotel Marriot en Barranquilla.

Allí se discutirán temas como las experiencias en la producción y extracción del aceite de palma Alto Oléico, las perspectivas del mercado y la comercialización de los aceites Alto Oléico, y las experiencias sobre el procesamiento y uso del aceite de Palma Alto Oléico.   

El Congreso inicia el 7 de junio con visitas técnicas al Campo Experimental Palmar de la Sierra; a la Planta de Producción de jabones Hada; y a CI Tequendama.

Este mismo día en el marco del VIII Encuentro de la Sostenibilidad Palmera, se llevará a cabo el reconocimiento a las empresas certificadas por su sostenibilidad; la premiación del Concurso Nacional de Fotografía Ambiental y Social, en su versión 14; el conversatorio “un origen que hace la diferencia, experiencias y aprendizaje del camino a la certificación APSCO”; la Premiación al Reconocimiento a la sostenibilidad Palmera 2023 y la Premiación a la Mujer Palmera 2023.  

El 8 de junio habrá una agenda temática y se realizará la instalación del Congreso. Finalmente, el 9 de junio, el último día del Congreso se realizarán la 51° Asamblea General de Fedepalma y la 33° Sala General de Cenipalma.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias