Dólar Colombia 5 de junio: tuvo dura caída en medio de la crisis del gobierno Petro

Este lunes, 5 de junio, el dólar en Colombia presentó una importante caída y cerró en $4.280. En comparación con el cierre del viernes 2 de junio -que había sido de $4.347, esto representa una caída de $67 durante la jornada.

Dólar en Colombia cerró a la baja este lunes.
Dólar en Colombia cerró a la baja este lunes. Foto: Imagen de Horst Schwalm en Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este lunes, 5 de junio, el dólar en Colombia presentó una importante caída y cerró en $4.280.

En comparación con el cierre del viernes 2 de junio -que había sido de $4.347, esto representa una caída de $67 durante la jornada.

Cabe resaltar que la divisa inició esta semana en $4.360 y alcanzó a tocar máximos de $4.379, pero presentó una tendencia bajista, a tal punto que llegó a bajar hasta $4.265.

Durante la jornada, uno de los puntos que impulsó el dólar en Colombia este 5 de junio fue la decisión que tomó Arabia Saudita de reducir su producción de petróleo.

“Estamos viendo precios del petróleo subiendo por los lados de 1 %, luego de que se llegara un acuerdo por el lado de la OPEP para seguir reduciendo producción, entonces a nivel internacional se está viendo un fenómeno que apoya el peso colombiano”, dijo David Cubides, gerente de investigaciones de Alianza Fiduciaria Y Alianza Valores.

Recomendado: ¿Por qué está bajando el dólar en Colombia en medio de la crisis de Petro?

De acuerdo con los datos del mercado, el precio del crudo se cotiza en la referencia Brent en US$77,09 con un aumento de 1,26 % y en el caso del WTI está en US$72,59, con un incremento de 1,18 %.

Y, en el caso nacional, el experto señala la crisis del gobierno de Gustavo Petro ha permitido que baje el dólar en Colombia.

“A nivel local, las discusiones políticas están llevando a que la Cámara rechace seguir discutiendo los proyectos y los mercados han visto que estos tienen unas repercusiones importantes desde el punto de vista fiscal”, agregó.

Cabe resaltar que la crisis por la que atraviesa el Gobierno se debe a unos audios que publicó la revista semana acerca de la manera en la que se financió la campaña para presidente de Gustavo Petro. Esto por medio de una conversación entre Armando Benedetti, ex embajador de Colombia en Venezuela y Laura Sarabia, ex secretaría del jefe de Estado.

Además, desde el Congreso de la República con esta crisis se decidió congelar el trámite de las reformas a la salud, pensional y laboral.

Así se comporta el dólar en Colombia:

Cierre de TES:

• Los TES de 2024 cerraron en 10,091 %, mientras que el cierre previo fue de 10,171 %.

• Los TES de 2026 cerraron en 10,450 %, mientras que el cierre previo fue de 10,683 %.

• Los TES de 2028 finalizaron en 10,600 % mientras que el dato anterior había sido de 10,788 %.

• Los TES de 2032 cerraron en 10,800 % y la jornada previa habían cerrado en 11,100 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias