JetSmart y American Airlines firman acuerdo para vuelos entre Chile y Estados Unidos

JetSmart y American Airlines anunciaron su alianza estratégica con la venta de vuelos de código compartido entre Estados Unidos y Chile.

JetSmart y American Airlines
El código compartido entre JetSmart y American Airlines busca ampliarse a Argentina, Perú y Colombia. Imagen: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las aerolíneas JetSmart y American Airlines anunciaron este lunes el lanzamiento oficial de su alianza estratégica con la venta de vuelos de código compartido entre Estados Unidos y Chile.

Sumado a la red de rutas que se operará en conjunto entre las empresas, el acuerdo también contempla el acceso de los clientes de JetSmart al programa de fidelidad AAdvantage de American Airlines en el mediano plazo.

Además, se contempla una inversión minoritaria por parte de American en JetSmart para impulsar el desarrollo de la compañía en Sudamérica.

Recomendado: American Airlines anuncia acuerdo con aerolínea chilena JetSMART para unir redes de operación

“American ha establecido asociaciones estratégicas con aerolíneas de todo el mundo para ofrecer a nuestros valiosos clientes una amplia gama de opciones que satisfagan sus necesidades, tanto si viajan por negocios como por placer o una combinación de ambos”, aseguró Scott Laurence, vicepresidente Senior de Estrategia de Alianzas de American.

Con esta alianza, American puede reforzar y ampliar su red sudamericana en Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay y atraer a más clientes en más mercados y darles acceso a opciones de viaje y tarifas más bajas.

Para Estuardo Ortiz, presidente y CEO de JetSmart, “desde el principio, hemos innovado en el sector, con tarifas ultrabajas y nuevas rutas. Hoy anunciamos otro paso en esta revolución, al hacer historia con la puesta en marcha de esta alianza. Nuestros clientes podrán volar en la red JetSmart, acumular millas y conectarse a la red mundial de American Airlines”.

Estuardo Ortíz, CEO de JetSMART
Estuardo Ortíz, CEO de JetSMART. Imagen: Cortesía JetSmart

El empresario agregó que el convenio los fortalece y posiciona para alcanzar la visión de llegar a 100 millones de pasajeros y 100 aviones en el año 2028.

¿Desde cuándo funcionará el acuerdo?

La venta de pasajes de la alianza entre JetSmart y American Airlines comenzó el pasado jueves primero de junio para vuelos entre Estados Unidos y Chile con fecha de inicio el 15 de junio.

Los trayectos que se ofrecerán hacia Estados Unidos inicialmente contemplan rutas en Chile desde Santiago, Antofagasta, Concepción y Puerto Montt.

Según las empresas, en las próximas semanas se pondrán a disposición de los viajeros de otras regiones de Chile y Perú nuevas rutas de código compartido. En Argentina se adicionarán más rutas de código compartido, una vez se obtenga la aprobación gubernamental.

Durante el proceso de aprobación del acuerdo de código compartido, American Airlines realizó una evaluación de seguridad a JetSmart para presentarla ante el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT).

De igual modo, y como lo exigen los protocolos de aviación comercial, el acuerdo de código compartido entre las aerolíneas fue aprobado por las autoridades aeronáuticas de Chile y Perú. Próximamente, y conforme se avance en su implementación, se cursará este mismo proceso en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias