EPM amplió plazo para recibir ofertas de proveedores de parques solares y eólicos

EPM amplió plazo del proceso de contratación de proveedores para la construcción de parques solares y eólicos y la interventoría para éstos.

Colombia cambia fechas para subasta de energía eólica costa afuera
Colombia cambia fechas para subasta de energía eólica costa afuera. Imagen: EPM
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció este martes, seis de junio de 2023, que se ha ampliado el plazo del proceso de contratación para calificar y clasificar proveedores para la construcción de parques solares y eólicos y la interventoría para éstos.

De acuerdo con la compañía, la anterior decisión se tomó con la intención de realizar un acuerdo de disponibilidad técnica por seis años que permita agilizar los procesos de contratación y las ofertas respectivas.

La solicitud de ofertas estará publicada hasta el miércoles 21 de junio de 2023 y las ofertas se podrán presentar hasta el viernes siete de julio de 2023.

Las firmas interesadas en conocer más detalles de este proceso contractual pueden consultarlo en el portal Te Cuento, en esta dirección electrónica bajo el código CRW182438.

Recomendado: EPM sale en búsqueda de proveedores de parques solares y eólicos

Adicionalmente, este miércoles siete de junio, de 3:00 p.m. a 4:00 p.m., hora de Colombia, se realizará una reunión informativa para los interesados, quienes deben solicitar el acceso previamente escribiendo al correo electrónico: [email protected]

Cabe recordar que, el 18 de mayo de este año, EPM dio inicio al proceso de contratación para calificar y clasificar proveedores para la construcción de parques solares y eólicos y la interventoría para ellos.

Recomendado: EPM abrió el proceso para participar en las obras de terminación de Hidroituango

En su momento, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM, explicó que “lo que queremos con este proceso de contratación es identificar y clasificar un conjunto de empresas expertas en parques solares y eólicos que puedan acompañarnos en el desarrollo de este tipo de proyectos y realizar con ellas un acuerdo de disponibilidad técnica por seis años que nos permita agilizar los procesos de contratación y las ofertas respectivas”.

Vale mencionar que, en la oferta pública, podrán participar empresas nacionales y extranjeras que tengan capacidad financiera, técnica y jurídica para la construcción de este tipo de proyectos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias