Wingo pone a la venta nuevas sillas para final de 2023 e inicio de 2024

Avión de Wingo en posición de parqueo
Wingo operará vuelos a Venezuela. Imagen: Cortesía Wingo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Wingo anunció que ya está disponible su nuevo itinerario para la temporada de viajes de finales de 2023 y principios de 2024, la cual puede ser consultada por los interesados en la página.

En total, son 1,3 millones de sillas nuevas de la aerolínea low cost para los vuelos programados entre el 30 de octubre de 2023 y el 20 de marzo de 2024. Ese número representa un incremento del 24 % en sillas, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El anuncio es el segundo que hace recientemente, pues en días pasados ya había dado a conocer un incremento de 65.000 sillas adicionales para la temporada vacacional de mitad de este año.

“Estamos ampliando la publicación de nuestro itinerario con más de 7.000 nuevos vuelos para fomentar la competencia en el mercado colombiano. Resaltamos nuestro crecimiento en vuelos domésticos, con incrementos estructurales en las rutas hacia Santa Marta, Cartagena, Medellín y Barranquilla desde Bogotá; así como Cartagena y Barranquilla desde San Andrés”, indicó Jorge Jiménez, director Comercial y de Planificación de Wingo.

Este incremento en sillas se ve reflejado en una red que sumará para la siguiente temporada 7.336 vuelos distribuidos en 35 rutas a lo largo de 21 destinos en América Latina.

En esta oportunidad, la aerolínea enfocará la mayor parte de su itinerario publicado en el mercado doméstico colombiano, donde ubicó el 57 % de sus nuevas sillas vs el mercado internacional, que se lleva el 43 % de los vuelos.

La apuesta de Wingo por San Andrés y Medellín

Wingo dio a conocer un énfasis que tendrá en el cubrimiento de su ruta hacia San Andrés, pues a los 525 vuelos chárter desde Medellín y Bogotá que ya están siendo comercializados por sus aliados turísticos, se suma el incremento de capacidad en el itinerario regular hacia la Isla.

Avión de Wingo volando
Wingo abrirá 350 vuelos adicionales para mitad de 2023. Foto: cortesía Wingo

Se trata de un crecimiento de frecuencias desde Barranquilla y Cartagena que sube un 28 %, si se le compara con el itinerario actualmente publicado hacia el archipiélago.

Recomendado: Entrevista | Wingo revela novedades para su operación de vuelos en mercado colombiano

De otro lado, la aerolínea manifestó que es consciente del incremento de demanda que tendrán los vuelos hacia Medellín por la serie de conciertos de la banda mexicana Rebelde que albergará la ciudad.

En consecuencia, dispuso de 12 vuelos adicionales durante el fin de semana del 3 de noviembre para que los viajeros tengan la oportunidad de transportarse hacia Medellín vía aérea y a bajo costo.

En total, la aerolínea incrementará sus vuelos en un 21 % con 70 trayectos entre el 2 y el 7 de noviembre de 2023.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias