Ministro de Hacienda: decisión de Moody’s confirma confianza de inversionistas en Colombia

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, dijo que hay confianza de inversionistas en Colombia tras conocerse decisión de Moody's.

Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda habló sobre la reforma pensional
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda habló sobre la reforma pensional. Foto: Empresa Metro de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de conocerse que la calificadora Moody´s confirmó la calificación de Colombia en Baa2 y, por ende, el grado de inversión se pronunció el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.

Además, el jefe de la cartera resaltó que esto se debe a varios factores que ha mostrado la economía colombiana.

“La calificadora Moody´s esta tarde nos ha ratificado el grado de inversión a Colombia con dos escalones por encima, lo que significa que la calificadora Moody´s está recalcando la estabilidad de la política macroeconómica colombiana”, dijo Bonilla.

También destacó “la persistencia para controlar los déficits fiscales y en cuenta corriente, y la solidez de las instituciones que permiten que Colombia tenga un debate público y abierto”.

A su vez, el director de Crédito Público, José Roberto Acosta, señaló que esto se da en un contexto en el que se aprecia el peso colombiano y se mantienen estables los manejos de la deuda.

¿Qué dijo el ministro de Hacienda sobre la confianza de inversionistas en Colombia?

“Algo que se ha venido reflejando en la reducción del dólar, en la reducción de las tasas del mercado de deuda pública, en el éxito de las operaciones de manejo de deuda que se hicieron el año pasado en noviembre y en enero de este año en los mercados internacionales”, dijo Acosta.

José Roberto Acosta, director de Crédito Público de Colombia
José Roberto Acosta, director de Crédito Público de Colombia, destacó el reporte de Moody’s sobre el país. Foto: Valora Analitik.

Por otro lado, mencionó que esto se da en un contexto en el que, a nivel global, las tasas de interés siguen altas.

Aseguró que esto también ha ido de la mano con todo lo que ha pasado en el sector financiero en Estados Unidos, incluyendo las quiebras de entidades bancarias y el debate por aumentar el techo de la deuda.

Cabe mencionar que en el mismo documento se pronunció acerca de las reformas que ha presentado el Gobierno de Petro y señaló que se deberán analizar los documentos y buscar concesos en el Congreso.

En todo caso, vale indicar que Moody’s sigue viendo con buenos ojos la economía colombiana, para lo cual también confirmó la perspectiva estable de la nota.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias