Sura Investment Management y los focos de su estrategia de inversión sostenible

Edificio de Sura Asset Management en Medellín, Colombia
Sura Asset Management es filial de Grupo Sura. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Sura Investment Management publicó su segundo Reporte de Inversión Sostenible con los avances registrados en el 2022.

En el documento la compañía da a conocer que su estrategia de inversión sostenible está fundamentada en tres enfoques:

  • la incorporación del análisis de criterios ESG en los procesos de inversión.
  • La propiedad activa, que impulsa la transformación a través del relacionamiento cercano con las empresas del portafolio.
  • La inversión temática, en activos con propósitos alineados con los objetivos de desarrollo sostenible.

“En Sura Investment Management estamos comprometidos con contribuir a impulsar el desarrollo sostenible de Latinoamérica”, destacó Pablo Sprenger, CEO de la compañía.

Además, explicó que “desde nuestro rol de gestores de inversión, canalizamos el capital de nuestros clientes a la actividad económica de la región y tenemos el potencial de promover mejores estándares de sostenibilidad de las empresas y activos que hacen parte de nuestros portafolios”.

Acciones de Sura entorno al cambio climático

Cambio climático
Sura toma medidas para hacerle frente al cambio climático Foto: Pixabay

Asimismo, el reporte de Sura Investment Management destaca que el cambio climático es uno de los focos de impacto.

Por eso, la compañía también presentó el informe de resultados de la investigación sobre alineación de portafolios de inversión en América Latina con los objetivos climáticos.

Destacado: Bolsa de Colombia y Climate Bonds acuerdan promover bonos sostenibles en el país

Al respecto, explicó María Ruiz Sierra, Head de Inversión Sostenible de Sura Investment Management “es posible conocer cómo los activos de nuestros portafolios están contribuyendo con la descarbonización de la economía para alcanzar los objetivos climáticos, así como también saber cómo los efectos del cambio climático representan riesgos y oportunidades de inversión para nuestros portafolios”.

Así, Sura Investment Management logró financiar 467,784 toneladas de CO2 a través de los portafolios de renta variable y renta fija de Chile y México en 2021.

El documento destaca que más del 70 % de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que financian están concentradas en los sectores de consumo básico y financiero, que no son intensivos en carbono.

“Menos del 20 % del AUM de los portafolios de renta fija y renta variable se encuentran en sectores de contribución significativa al cambio climático, como industrial, generación de energía y materiales”, indica el informe de Sura Investment Management.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias