Binance introdujo Lightning Network a su plataforma, la capa 2 de bitcoin

Binance comunicó que finalmente logró integrar Lightning Network, la capa 2 del bitcoin, para las transacciones en la plataforma.

Binance
Binance ya cuenta con la capa 2 de bitcoin, Lightning Network . Imagen: Cortesía.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de varios meses de desarrollos, en la noche del 16 de julio de 2023 Binance comunicó que finalmente logró integrar Lightning Network, la capa 2 del bitcoin, para las transacciones en la plataforma.

Ahora los usuarios podrán acceder a la opción “BTC-Lightning” al depositar la criptomoneda, además de poder seguir haciendo uso de las opciones habituales de bitcoin, BEP-20 y SegWit, entre otras.

Como se lee en Cryptocity, “Lightning Network es una solución de escalabilidad de Capa 2 para la blockchain Bitcoin, que proporciona transacciones más económicas y rápidas para el mayor activo del mercado. Funciona mediante la creación de canales de transacción off-chain, que luego se agregan a la cadena principal”.

¿Desde cuándo trabaja Binance en Lightning Network?

Binance había sugerido por primera vez la integración de Lightning Network en mayo de este año, luego de que se suspendieran temporalmente los retiros de bitcoin debido a una congestión de la red.

En ese entonces la plataforma suspendió el trading de bitcoin dos veces en 12 horas a medida que la red se congestionaba cada vez más. Como resultado, las tarifas de transacción aumentaron considerablemente.

“El CEO de Binance, Changpeng Zhao, dijo que los parámetros de tarifas del exchange no habían anticipado el aumento en las tarifas de gas de la red Bitcoin. Binance habilitó los retiros de Lightning Network en ese momento y al mismo tiempo aumentó las tarifas de retiro. La razón detrás del aumento en la actividad de la red fue que Bitcoin Ordinals había alcanzado su punto máximo en popularidad”, escribió Cryptocity.

Sobre Lightning Network es importante mencionar que esta segunda capa de bitcoin surgió hace aproximadamente cinco años y que otros exchanges como Bitfinex, Kraken, River Financial y OKX ya la habían integrado en sus plataformas.

Recomendado: Más de 60 % de usuarios tienen perspectivas positivas de criptomonedas

“La capacidad de la red ha mantenido una tendencia al alza constante, incluso cuando el precio del bitcoin ha caído en los últimos 18 meses, y actualmente se sitúa en torno a los 5.400 BTC (US$145 millones)”, escribió Critpo247.

No obstante, este medio advierte que, aunque los canales de pago Lightning Network pueden reducir drásticamente el coste de las transferencias de bitcoin, también introducen cierto riesgo de centralización y supuestos adicionales de confianza, y han tenido dificultades para ganar adopción

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias