Goldman Sachs: demanda de petróleo en máximos impulsaría déficits y precios

Goldman Sachs espera que la demanda de petróleo en máximos históricos impulse los precios del crudo al alza en el corto plazo.

Goldman Sachs: demanda de petróleo en máximos impulsaría déficits y precios
Goldman Sachs: demanda de petróleo en máximos impulsaría déficits y precios. Imagen: istockphoto.com - songqiuju
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Goldman Sachs espera que la demanda de petróleo en máximos históricos -en los mercados petroleros- impulse los precios del crudo al alza en el corto plazo.

“Esperamos déficits bastante considerables en la segunda mitad con déficits de casi dos millones de barriles por día en el tercer trimestre a medida que la demanda alcanza un máximo histórico”, informó el jefe de investigación petrolera de Goldman, Daan Struyven, a “Squawk Box Asia” de CNBC.

El experto agregó que el banco pronostica que el crudo Brent aumentará de poco más de US$80 por barril ahora a US$86 por barril para fin de año.

Si bien Struyven reconoció que la producción de petróleo crudo de Estados Unidos aumentó significativamente durante 2022 a 12,7 millones de barriles por día, aseguró que el ritmo de crecimiento se desacelerará durante el resto de 2023, de acuerdo con información de CNBC.

Recomendado: Demanda de petróleo aumentará a 110 millones de barriles diarios en 2045: OPEP

“Esperamos que el crecimiento de la oferta de crudo de Estados Unidos se desacelere de manera bastante significativa a un ritmo secuencial de solo 200 barriles por día a partir de aquí”, manifestó haciendo énfasis en la disminución en el número de plataformas.

Esa métrica, que cuenta el número de plataformas petroleras activas, se utiliza como indicador de la actividad de perforación y la producción futura.

El recuento de plataformas petroleras de Estados Unidos alcanzó recientemente su nivel más bajo en 16 meses, un 15 % menos que su pico de finales de 2022, observó un informe reciente de Goldman, citando datos de Baker Hughes y Haver.

Goldman Sachs: demanda de petróleo en máximos impulsaría déficits y precios
Goldman Sachs: demanda de petróleo en máximos impulsaría déficits y precios. Imagen: Pixabay

La semana pasada, Baker Hughes informó que cayeron siete las plataformas petroleras estadounidenses a 530, el nivel más bajo desde marzo de 2022.

La incertidumbre alrededor del petróleo

El vocero de Goldman Sachs sugirió que la falta de un acuerdo luego de la reunión de ministros de energía del G20 indica una incertidumbre “muy sustancial” sobre la demanda de petróleo a largo plazo.

Recomendado: China aumentará demanda de petróleo a 500.000 barriles por día: OPEP

CNBC informó que el Grupo de los 20 ministros de energía se reunió en India durante el fin de semana, pero se fue sin llegar a un consenso sobre la eliminación gradual de los combustibles fósiles, lo que complica la transición hacia la energía limpia.

“El punto clave aquí para los inversionistas es que, dado que la incertidumbre sobre la demanda de petróleo es tan elevada, los inversores pueden requerir una prima para compensar el riesgo elevado de una incertidumbre de demanda tan elevada”, indicó informó el jefe de investigación petrolera de Goldman, Daan Struyven.

Con información de CNBC

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias