¿Está buscando empleo?, el Dane abre convocatoria

Hasta este próximo lunes 7 de agosto se podrán inscribir los interesados en trabajar como empleados públicos para el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas.
Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas. Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hasta este próximo lunes 7 de agosto se podrán inscribir los interesados en trabajar como empleados públicos para el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

Esto teniendo en cuenta la convocatoria que abrió la entidad y que tiene disponibles 1.391 puestos a nivel nacional.

Estos perfiles están enfocados en formar el Banco de Prestadores de Servicios Operativos (BPSO) del Dane.

Dentro de los roles que se buscan se destacan ocho, dentro de ellos se buscan seis personas para el cargo de apoyo logístico.

En este cargo deberán realizar el apoyo para el desarrollo de las actividades logísticas y operativas requeridas para la preparación y puesta en marcha de la operación estadística.

 El segundo cargo es para coordinador de campo, donde buscan 63 personas: en este las personas tendrán que coordinar, planear y distribuir, el operativo del campo de la operación estadística, así como garantizar el envío oportuno de la información al Dane.

La tercera parte de la convocatoria está definida para el grupo de encuestadores, allí buscan 575 rurales, 53 mixtos y 330 urbanos.

En este cargo las personas deberán encuestar a todas las personas residentes en las viviendas asignadas de los municipios de muestra, deberá diligenciar y entregar la información de calidad y oportunidad.

Recomendado: Las 11 plataformas digitales para buscar empleo en Colombia

Y para el cuarto grupo de la convocatoria se buscan supervisores: 229 rurales, 21 mixtos y 114 urbanos.

Allí las personas deberán organizar y diligenciar el proceso del levantamiento de información mediante la aplicación de las encuestas con base a la muestra asignada y el cumplimiento del cronograma establecido.

Los interesados pueden aplicar en cualquiera de las 32 principales ciudades del país, como lo son: Arauca, Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Inirida, Leticia, Manizales, Medellín, Mitú, Mocoa, Montería, Neiva, Popayán, Puerto Carreño, Quibdó, Riohacha, San José del Guaviare, San Andrés, Santa Marta, Sincelejo, Tunja, Valledupar, Villavicencio y Yopal.

El inicio esperado del operativo es para el 11 de septiembre del 2023 para los coordinadores de campo y para el 18 de septiembre del 2023 para el resto del personal operativo.

¿Cómo se puede inscribir para una de las vacantes del Dane?

Los interesados en aplicar en alguno de estos cargos deberán tener todos sus certificados al día en donde se acrediten sus trabajos anteriores y las funciones realizadas.

Luego de esto deberán ingresar a la página https://www.dane.gov.co/index.php/invitaciones-publicas/invitacion-publica-007-2023-tematica-social

Más de 1.000 puestos de trabajo está ofertando el Dane. Foto: Valora
Más de 1.000 puestos de trabajo está ofertando el Dane. Foto: Valora

Allí podrá ver toda esta información y luego en el grupo al que desee hacer parte le da click en más información y allí lo rediccionará a otro enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSer7jDosaJW3f6CT1CNJj3uZxNulNa99qa0s475IQ-5vLNmpQ/viewform?pli=1

En este se podrá inscribir completando todos los datos solicitados por el Dane y para el cargo al que aplicó.

Recomendado: Trabajo sí hay: TP busca 5.000 profesionales en Colombia

“La información que usted diligencie en este formulario será revisada por funcionarios del DANE para verificar que cumple con los requisitos mínimos de perfil publicados en la página web del departamento.  Por tanto, verifique que la totalidad de la información suministrada en este formulario se encuentra diligenciada correctamente”, resalta el documento.

Es importante que tenga en cuenta que:

Para el cumplimiento del perfil la formación de nivel técnico profesional requiere de título, no se aceptan certificaciones de formación técnica relacionada o por competencias.

 Las certificaciones de experiencia laboral deben especificar las funciones o actividades desempeñadas en el cargo y las fechas de ingreso y de egreso.

Todos los soportes deben ser cargados en los espacios indicados en el formulario de inscripción.

Sólo se puede inscribir a una invitación pública y perfil, en caso de inscribirse de manera simultánea a más de una, se tendrá en cuenta solo la primera a la que se inscribió

Recuerde que, si una persona interesada tiene contrato vigente con el DANE, podrá participar de nuevas invitaciones siempre y cuando no exista traslape entre las fechas de inicio y fin de la investigación actual y la fecha del operativo al que desea inscribirse. Adicionalmente, debe cumplir con el perfil y requisitos de la invitación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias