Dólar en Colombia: este 14 de agosto sube con fuerza y se acerca a los $4.045

El dólar en Colombia vuelve a subir con fuerza durante la mañana de este 14 de agosto. ¿Por qué se vuelve a dar el alza?

El dólar en Colombia
El dólar en Colombia. Imagen de Pete Linforth en Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia vuelve a la volatilidad. Luego de que el viernes pasado terminara sesión en $3.950, al inicio de este 14 de agosto arrancó con un valor de $3.985, pero ya en la primera hora de apertura volvió a romper la barrera de los $4.000.

De acuerdo con datos de SETF-FX, la divisa estadounidense da cuenta de un precio máximo de $4.045 y uno mínimo del $3.985.

El dólar en Colombia, con este comportamiento, tiene entonces un valor promedio del orden de los $4.020 y son casi $47 más que la TRM vigente de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Buena parte de la volatilidad del dólar se explica por el hecho de que, desde Estados Unidos, sigue la duda de qué tan fuerte podría ser la ralentización de la actividad económica dadas las cifras de producción industrial y el crecimiento de los niveles de empleabilidad.

Adicionalmente, el mercado sopesa que la economía de europea sigue sustancialmente golpeada por los niveles de los precios, por las olas de calor y sus consecuencias en la actividad económica nacional.

Dólar en Colombia
Dólar en Colombia se cotiza de nuevo al alza. Foto: Imagen de HealthWyze en Pixabay.

Alejandro Guerrero, asociado de Divisas en Credicorp Capital, asegura que se está a la espera de lo que será el comportamiento del dato de las ventas minoristas en Estados Unidos.

Los principales bancos centrales del mundo, incluida la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), han mencionado que las bajas en las tasas de interés solamente van a ser posible en la medida en que se vean rasgos significativos en la inflación.

Así se mueve el dólar en Colombia

“Se prevé la publicación el miércoles de las notas de las reuniones de la FED. A nivel local clave es lo que viene para el PIB de Colombia en el segundo trimestre”, dijo el analista.

De acuerdo con Guerrero, el dólar en Colombia está pendiente de ese PIB toda vez que la perspectiva de los analistas apuesta por una contracción del 0,2 % cuando se compara con el primer trimestre.

Comportamiento del dólar en Colombia este 14 de agosto
Comportamiento del dólar en Colombia este 14 de agosto. Imagen: Valora Analitik

Recomendado: Esto debería pasar para que siga bajando el dólar en Colombia

Del lado nacional también se sopesan las presiones políticas sobre le gobierno del presidente Gustavo Petro y lo que sigue en el juicio por la supuesta filtración de dineros ilícitos a su campaña.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias